TicketMaster Holanda ha anunciado que ha adoptado una nueva política que ofrecerá reembolsos en las entradas cuyos eventos hayan sido cancelados o pospuestos.
Son la primera agencia en el país en adoptar tal política, y lo hicieron después de que la asociación de asuntos del consumidor de Holanda y la agencia reguladora del gobierno les solicitaran a ellos y a otras agencias modificar la política.
Cuando los fans en Holanda – y otros países – compran una entrada a un evento como un concierto, las agencias de ticketing como Tickermaster suelen agregar un grupo de recargos. Esos pagos usualmente están en intervalos que suelen suponer de 2 a 10 euros y son asumidos por los consumidores (en el sentido de que igual siguen comprando la entrada)
Pero hasta ahora, esos pagos no poseían reembolsos sin importar lo que pasara.
En el mes de julio de 2019, la asociación holandesa de consumidores, también conocida como Consumentenbond, demandó que las agencias de entradas cambiaran su política en torno a los pagos. Declararon que no existía ninguna razón legal para impedir el reembolso de la entrada en su totalidad cuando un evento falla a la hora de llevarse a cabo.
La Authority for Consumers and Markets (ACM), organización que protege los derechos del consumidor, estuvo de acuerdo con la Consumentenbond.
Para la fecha, Ticketmaster es la agencia de ticketing más grande del país. Eventim, la segunda agencia más grande, podría estar rápidamente superando esto. Si bien es cierto que Eventim debe cambiar su política, la ACM está pidiéndole a esa y a otras agencias que sigan la política.
El precio de ver conciertos en Holanda se ha vuelto cada vez más alto. No sólo aumentó el precio de las entradas un 3% el año pasado, sino que el valor añadido de los impuestos en las entradas también aumentó, yendo de 6% a 9%.
Links
- https://www.ticketmaster.nl/
- https://www.consumentenbond.nl/
- https://www.eventim.nl
- https://www.acm.nl/en