Infografías Investigación

Una Encuesta Revela el Adiós a los Auriculares con Cable

adios a los auriculares con cable

Una encuesta realizada a más de 3.000 usuarios de smartphones encontró que gran parte de los americanos no se interesan en las entradas de los auriculares y nos preguntamos ¿cuánto tiempo llevará que solo hayan cascos inalámbricos?

Ting – un operador de red móvil virtual – llevó a cabo la encuesta. Sólo un 1% de los encuestados dijo que la entrada para auriculares es una característica importante. La pregunta fue realizada a 3.640 personas.

Se le pidió a los encuestados que dieran una puntuación acerca de las características más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un nuevo teléfono. Los encuestados podían elegir de una lista pre-seleccionada de opciones como el precio, cámara, batería, memoria, tamaño, sistema operativo, entrada de auriculares y factor cool.

Sólo 1% de los encuestados eligió las entradas de auriculares como uno de los elementos más importantes. Entonces, ¿cuál es el factor más importante que toman en cuenta los consumidores a la hora de elegir un nuevo teléfono? No es de sorprenderse, el 35% de los encuestados dijo que el precio era el factor principal. El 30% de los encuestados eligieron sistemas operativos como un factor importante. Y el tercer factor más importante era el tamaño.

A pesar de todo, parece ser que los consumidores de smartphones en los Estados Unidos están bastante bien sin preocuparse por la entrada de los auriculares. Gran parte de los fabricantes de móviles están vendiendo auriculares con conexión Bluetooth.

El Samsung Galaxy Note 10 se estrenó recientemente sin entrada para auriculares, marcando un inicio para el resto del mundo Android. Samsung fue el último fabricante en mantener esta tecnología. Ahora que los móviles cuestan más de 1.000, es más sencillo que alguien le compre accesorios.

A pesar de que el audio por Bluetooth es mucho peor que con audífonos analógicos, gran parte de los consumidores no ven eso como un problema. Es más, el factor cool obtuvo una puntuación del 2%, lo cual significa que a la gente le importa más tener un móvil cool que las entradas para auriculares.

Un punto interesante de la encuesta es que gran parte de las personas sigue manteniendo sus viejos dispositivos. El 46% de ellos se los daba a los niños, mientras que el 28% dijo que los usaba como reproductor de música.

Puedes ver la encuesta completa aquí.

A continuación te dejamos la infografía realizada por Ting con resultados adicionales de su encuesta sobre smartphones:

The-Upgrade-Cycle-Infographic-Blog-Ver

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario