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5 tendencias de la industria musical para el 2016

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Lo que se avecina para la industria de la música en el año 2016. Streaming, vinilo, fusiones y más en cifras.

Vamos a echar un vistazo a las tendencias clave para la industria musical en 2016.

46%: el porcentaje de clientes potenciales que no se suscriben a servicios de streaming de música ya que dijo que estos eran demasiado caros. Otras razones que se podían ver en el informe Nielsen sobre música de porqué no se suscribían era porque no tenían capacidad para transmitir música de forma gratuita (42%) o no usan el servicio de manera suficiente como para que les saliera rentable (38%). Y para los suscriptores el 83%, precisamente eligieron el servicio basándose en el precio. Esto significa que los servicios de streaming de música tienen que escuchar de forma obligatoria a los futuros clientes.

Revisa:

9 billones (miles de millones) de dólares: ¿Cuántos ingresos generó Youtube en 2015?. Youtube es el servicio de streaming con mayor crecimiento. Además, Youtube es la mayor fuente de videos musicales para los jóvenes, con un nivel de consumo de vídeo creciendo a un ritmo más rápido que el audio. La industria de la música tiene que encontrar formas de transformar los videos musicales y que pasen de herramienta de promoción a una herramienta de ingresos. Los más exitosos artistas de Youtube han hecho esto mediante la creación de contenidos breves, episódicos y regulares.

Revisa: 

9 millones: Es el número de discos de vinilo vendidos durante la primera mitad del 2015, fueron un total de 222 millones de dólares de ingresos, en comparación con los 14 millones vendidos en todo el año 2014. Estas cifras sugieren  que los discos de vinilo están en aumento y reapareciendo poco a poco. Aunque se necesita más tiempo para producir uno de lo que hizo en el pasado, se puede comprar en muchas tiendas online, así como en tiendas de discos ( en las que queden…). El año pasado, Adele vendió 22.000 álbums en su primera semana. Irónicamente, los servicios de streaming de la música parecen que ayudan a aumentar todo este crecimiento. Sin embargo, antes de que la industria de la música se muestre demasiado emocionada, deberán tener en cuenta que el 34% de los clientes de vinilo no son propietarios de un reproductor.

Revisa:

450 millones de dólares: Es lo que pagó Pandora para comprar Ticketfly en octubre. Lo que demuestra que los servicios de streaming musicales están evolucionando. A pesar de que Pandora no ha dado a conocer sus planes, podría convertirse en un gran competidor de TicketMaster. A medida que más y más empresas entran en el espacio de música en streaming, es difícil de creer que todos ellos sobrevivirán en 2016.  Otros cambios incluyen los servicios de streaming de música que ofrecen audio de alta resolución, se espera que los ingresos procedentes de las suscripciones crezcan y ofrezcan a los artistas la posibilidad de ofrecer nuevos lanzamientos solo para clientes de pago antes de ofrecerlo a clientes gratuitos.

Revisa:

8.8 billones de dólares (miles de millones): Es la cantidad que Vivendi tenía en el banco en Septiembre de 2015. El CEO de la compañía dijo que el servicio de música planeaba reforzar su negocio principal  mediante la expansión a nuevos mercados. En diciembre compró una participación del 64.4 %, en Radionomy, empresa de radio digital.

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Post realizado por Esther Gómez para PromocionMusical.es

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