Marketing

Las ventas de vinilo superan al streaming apoyado con publicidad

ventas de vinilo superan ingresos de straming apoyado con publicidad
Escrito por José Luis López

Las ventas de vinilo han ido resurgiendo durante años,  pero ahora, parece que la industria se ría de nosotros (La vida es un chiste del que hay que reírse…) y si, el formato más antiguo en el mercado está generando más ingresos que todos los servicios de música en streaming bajo demanda apoyados con publicidad de forma combinada en EEUU.

Según los datos publicados esta semana por la RIAA, las ventas de vinilo alcanzaron los 221.8 millones de dólares procedentes de los 9,2 millones de unidades vendidas a la mitad del presente año en los EE.UU., lo que supone un incremento del 52,1 respecto al año anterior.

Los ingresos por la venta del vinilo es más que todas los royalties generados por la música de YouTube Músic, VEVO, SoundCloud, Spotify free, y todas, las plataformas de streaming de música apoyadas por publicidad de forma combinada durante el mismo período.
Colectivamente, el streaming de música libre obtuvo unas ganancias de 162,7 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año de acuerdo con los datos aportados por la RIAA.

vinyl_all_ad_streaming_revenues_H12015

(Fuente: News and Notes on 2015 Mid-Year RIAA Shipment and Revenue Statistics)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario