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Informe industria musical. Nielsen Music 360 2015

nielsen music 360 report 2015
Escrito por José Luis López

Sea donde sea que estemos, bien en el coche, en el trabajo, haciendo ejercicio o navegar por la web, a los estadounidenses les encanta escuchar música. El 91% de la población de EEUU escucha música, pasan más de 24 horas a la semana escuchando sus canciones favoritas. Lo que está cambiando, sin embargo, es la forma en la que accedemos y nos comprometemos con la música. Las ventas de música grabada han caído, pero en cuanto al streaming estan creciendo, escuchar en los smartphones está aumentando y el interés por la música en vivo sigue creciendo, incluso cuando no podemos estar allí en persona.

A continuación se ofrece un resumen de los puntos más destacados del informe Nielsen Music 360 2015.

El estudio se centra en cuando y donde consumen contenido y qué marcas, dispositivos y servicios usan los fans de la música.

Consumo de música

El consumo de música ha cambiado, pero el apetito de los consumidores de música sigue siendo fuerte.

Cuando se trata de la forma en que escuchamos música a día de hoy, la historia es en gran medida digital. Al analizar los datos del informe, el 75% de los estadounidenses escuchan música online en una semana tipo, casi un 12% más respecto al año pasado.

Mientras que los estadounidenses escuchan más de 164 millones de canciones a la carta a través de plataformas de audio y vídeo en 2014, en el primer semestre de 2015 se han transmitida 135 millones de pistas, un 90% más respecto al mismo período del año pasado.

La escucha de música no sólo se está convirtiendo cada vez más digital, cada vez es móvil. De hecho el 44% de los encuestados reportan el uso de teléfonos inteligentes para escuchar música en una semana tipo, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado, mientras que en nuestros ordenadores personales vamos escuchando menos.

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Descubrimiento de música

La radio sigue siendo la fuente número 1 de descubrimiento de música en los EE.UU., con un 61% de los encuestados afirmando que se enteran de la nueva música a través de la radio AM / FM o por satélite, lo que supone un aumento del 7% respecto al año pasado. El boca a boca también es importante, sobre todo para los adolescentes: un 65% descubre nueva música a través de familiares y amigos, muy por encima de la media del 45%.

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Gasto en música

Más de la mitad de nuestros gastos relacionados con la música está en los eventos en vivo, la otra mitad de nuestro gasto relacionado con la música está en la música grabada. Los hispanos informan gastar un 50% más en la música que el consumidor medio estadounidense, y un 79% más en eventos en vivo. El 25% de los gastos de los adolescentes se utilizan para la compra de pistas digitales / álbumes, mientras que los Millennials asignan un 17% hacia las entradas a los festivales de música. El gasto en servicios de streaming online se ha duplicado como proporción del gasto de la música desde el año pasado.

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La oportunidad del streaming

El streaming sigue creciendo, con un 75% de la población diciendo que escucha música online. Al seleccionar un servicio de streaming de música, más de 8 de cada 10 encuestados citan el coste y la facilidad de uso como los factores más importante, seguidos por más de 7 de cada 10 que dicen que la biblioteca de canciones es importante. La razón más comúnmente citada para no suscribirse a un servicio es el precio, y que la música pueda ser transmitida de forma gratuita. Sin embargo, aproximadamente el 9% de las personas que actualmente no pagan por el streaming indican que es probable que se suscriban en los próximos seis meses.

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Festivales

El 11% de los estadounidenses dicen que asistieron a un festival de música en los últimos 12 meses, los suponen el 44% de todos los asistentes a los festivales. La mayoría de los asistentes eligen festivales basados ​​en el cartel, y aproximadamente dos tercios eligen en función de la proximidad al lugar donde viven y el precio de las entradas. Cuando el festival está fuera de su alcance, ya sea económicamente o por distancia, los fans inteligentes están, sin embargo, siguiendo el evento online, la presentación de los patrocinadores de la marca, viendo esto como una oportunidad de ampliar sus activaciones más allá del terreno llegando a constituirse como “asistentes virtuales”,

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(Fuente Nielsen.com)

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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