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5 optimizaciones necesarias para la web de tu proyecto musical

web para musicos, 5 optimizaciones basicas

Atención a todos los dueños de páginas web de proyectos musicales. Hoy en día, construir y poseer una página web no requiere que seas un experto en informática. Hay millones de sitios web en internet, y tú puedes ser parte de ellos, de hecho seguro que ya lo seras.

El asunto crítico: ¿Cómo puedes hacer que la gente visite tu sitio y que no se pierda intentando conseguirlo entre los otros miles?

Veamos  como

Incrementar tu tráfico web para poder promover tu banda o incrementar tus ventas es fácil, si sabes cómo hacerlo.

Sigue las sugerencias en este post y observa cómo tu contador de visitantes y el reconocimiento de tu marca comienza a crecer exponencialmente, si llevas a cabo además estrategias de promoción efectivas (Ojo que esto no es magia, es una parte crucial en un proceso)

1. Simplifica tu navegación

Quieres que tu sitio sea amistoso con el usuario. Muchas opciones y pestañas harán, muy a menudo, que las personas vayan a otros sitios web debido a que se confunden fácilmente.

Para asegurar la simplicidad, no uses más de seis links de navegación. Asegúrate que los ítems del menú estén escritos en un lenguaje claro y simple que todos rápidamente reconozcan y entiendan. Evita usar dos palabras cuando con una baste.

Por ejemplo “conciertos” es mejor que “mi tour”. “contacto” es mejor que “di hola”.

Trata de no pasarte de listo. Las personas que visitan tu página por primera vez no quieren ser desafiados. Ellos quieren una experiencia sencilla y sin complicaciones, de otra manera ellos se irán y probablemente nunca vuelvan. Para hacer que los visitantes de tus páginas web vuelvan por más, intenta con estos consejos:

  • Entre menos sean los clics que le tome a un visitante acceder a tu página web desde tu página de inicio, mejor.
  • Usa tu análisis de forma regular. Si una de tus páginas web está obteniendo poco o ningún tráfico, bórrala o intenta algo más. Igual de importantes es saber porque no acceder a esa página: ¿Es irrelevante? ¿está escondida? ¿enlaces a esa página rotos?¿la info importante está en otro sitio?
  • Consolida páginas similares usando un ítem de navegación (ej. Menús desplegables). Intenta colocando fotografías, vídeos y clips de audio todos juntos bajo el nombre de media.
  • Decide cuales páginas son más importantes para ti y para tus visitantes e inclúyelas en tu página de inicio.

2. Piensa como un diseñador

Eres un músico y te prometo que un titulo en diseño no es necesario para crear una página web con clase. Hay muchas plantillas web gratis y personalizables disponibles y muy pocas excusas para publicar sitios pobremente diseñados.

La web es un medio tan visual que si quieres destacarte, tu sitio necesita ser profesional y elegante al mismo tiempo.

Cambiar algunas cosas de menor importancia en tu sitio web puede mejorar el diseño de tu sitio considerablemente. A menudo, el mejor diseño no llama la atención por sí solo. Sigue estos simples consejos para elevar tu sitio web al siguiente nivel de profesionalismo:

  • La consistencia es la llave al reconocimiento: utiliza un sitio como colourlovers.com o www.kuler.com para escoger una paleta estelar de pocos colores. Ellos te dan el código del color para copiar y pegar en tu editor.
  • Si tus fotografías tienen un color dominante, sigue con ello. Cambiar las fotografías puede iniciar cambios en el color, pero para propósitos de la marca, es mejor quedarse con una paleta de colores.
  • Agrega fotos siempre que sea posible. Aunque las fotos profesionales son lo ideal, una bella toma (foto) desde un smartphone puede funcionar muy bien. Utiliza imágenes con fondos panorámicos y fotos grandes tipo valla. Si no puedes usar tus propias imágenes asombrosas, revisa sitios como: www.istockphoto.como www.shutterstock.com , para comprar paquetes de fotos profesionales.
  • Escoge una fuente y tamaño y quédate con ella. Cambios al azar dentro del texto son difíciles de leer y crean una experiencia de página web inconsistente. Googlear “mejores combinaciones de fuentes” puede darte mucha inspiración para comenzar.

3. Se amistoso con las tablets y los móviles.

Actualmente, el 60% del tráfico de Internet se origina a partir de dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets. Si tu sitio web no es compatible con el móvil, estás descuidando 6 de cada 10 visitantes potenciales de tu sitio.

La mejor solución para crear un sitio web móvil y tablet-frirndly es utilizar un diseño de web adaptable. Como formato recomendado de Google, el diseño de web adaptable cambiará de tamaño automáticamente a cualquier pantalla de cualquier tamaño eliminando la necesidad de apretar y hacer zoom sólo para leer el texto.

Muchas de las plataformas en línea de hoy en día, al igual que Squarespace o Wix, ya tienen estas funciones. Si no estás seguro si tu sitio es mobile-friendly sigue estos consejos:

  • Busca tu sitio usando un conjunto de smartphones y tablets más populares.
  • Haz un recorrido a través de tu sitio: ¿Se puede leer el texto en tu sitio sin el zoom? ¿Se puede navegar fácilmente a través del sitio mediante el tacto?

4. Socializa tu página web

Esto puede parecer intuitivo, pero hay que decirlo. Los medios sociales son colosales en la World Wide Web que es el medio para permanecer conectado, informado, e interesados en el mundo que nos rodea.

Si tú, tú organización o sitio web no son sociales, estás perdiendo toneladas de tráfico, cuando no, estarás “muerto” en vida.

Por lo menos, ten botones “seguir”para que usuarios te puedan encontrar en redes sociales como Facebook y Twitter y botones de “compartir” para que puedan compartir su contenido.

Añade botones para “seguir”

Los iconos de medios sociales hacen que conectarse con tu marca sea divertido y fácil para los visitantes de los sitios web. La desventaja es que la gente se ha acostumbrado a ver los iconos genéricos de Facebook y Twitter. Dale sabor al diseño de los iconos, hazlos resaltar. En lugar de decir: “Sígueme en Twitter” o “Sígueme en Facebook,” prueba con algo diferente, que siga el aroma de tu marca:

“Sígueme en Twitter y recibe actualizaciones sobre las juergas más locas” o “Sígueme en Facebook para conseguir todos mis nuevos vídeos antes que el resto” o cualquier otra cosa que se ocurra.

Añade botones para “compartir”

Los sitios web Squarespace han incorporado botones de “compartir” que sólo necesitan ser activados. Alternativamente, SumoMe, como he mencionado anteriormente es un servicio gratuito que hace que añadir botones para “compartir” y “llamadas a la acción” en tu sitio web sea extremadamente rápido y fácil.

5. Añadir un Kit de Prensa

Proporciona a blogueros y periodistas los elementos esenciales para escribir acerca de ti y hablar acerca de tu marca.

Con un kit de prensa descargable tendrás control sobre cuales fotografías querrás que sean usadas en los medios.

Crear una carpeta zip que incluya:

  • Una sola hoja de biografía. Cuéntales sobre ti, tu historial de trabajo, y tu propósito.
  • 2 o 3 fotos de alta resolución (al menos 300 dpi) de ti mismo / de tu grupo.
  • Tu logotipo, si está disponible.
  •  Es posible que desees incluir cualquier artículo o comentario que pudiera ser útil a un periodista o bloguero. ¡Sólo los mejores 2-3 artículos o enlaces!
  • Sube la carpeta y vincúlala a tu pagina de “Prensa” o “Acerca de”.

Dentro de tu kit, hay un par de formas de asegurarse de que te presentes de la mejor manera posible:

  • Se fresco e interesante con sus fotografías y evita usar fondos cliché (fábricas abandonadas argggh)
  • Redacta una biografía apasionante que exprese tú esencia; cuenta cuentos atrevidos de cómo has llegado a donde estás, y tu filosofía de vida. ¡La prensa siempre ama una gran historia!

A continuación te dejo un par de artículo que te dejarán mucho más claro el importante asunto del press kit:

Y aquí tienes unas lecturas sugeridas acerca del tema de tu web por si quieres seguir profundizando:

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