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Personal branding para músicos. Haciendo que tu marca trabaje para tí

personal branding para musicos, hacer que tu marca funcione para ti
Escrito por José Luis López

Hola de nuevo, ¿que tal por ahí con la marca de tu proyecto musical?

Retomando la serie de artículos sobre personal branding para músicos, continuamos avanzando y veremos cómo hacer que tu marca funcione para tí. Recuerda que este es el 3 artículo de una serie y que previamente hemos visto qué es una marca personal y cómo crear tu marca personal en 4 lecciones.

Ya sabemos que una marca es construida por tu audiencia, bajo tus órdenes. Sin embargo, en este post voy a explicar el proceso interno para que puedas hacer que funcione de la manera que quieres.

La ciencia nos dice que dentro de las leyes de la atracción física entre dos personas, “los iguales se atraen”.

Una persona hace algo, de cierta manera, que causa que la otra persona se sienta atraída a él o ella porque comparten algo de sus valores. Tienen en común una perspectiva.

Lo mismo se aplica en marcas musicales.

Cuestión de física 

Tu marca, como una persona, hace algo que atrae a la otra persona, tu audiencia (formada por todas las personas, una a una, nada de constructos abstractos). Una marca efectiva causa un efecto o sentimiento positivo en los miembros de tu audiencia que hace que quieran oír más, ser parte de quien tú eres.

Voy a explicar un experimento que puedes hacer tu mismo y que va a mostrarte a lo que me refiero. Puedes ver una demostración del experimento en la vida real en el siguiente vídeo:

Primero toma dos diapasones que vibren a la misma frecuencia, la misma nota. Llámalos diapasón 1 y diapasón 2. Colócalos lado a lado, golpeamos el diapasón 1, el diapasón 1 comienza a vibrar.

¿Pero adivina qué? El diapasón 2, a pesar de que no lo golpeamos, ¡comienza a resonar a la misma frecuencia!

El diapasón 2 responde a la vibración del diapasón 1. ¡El diapasón 1 se está CONECTANDO con el diapasón 2! El sonido llega al receptor y causa una reacción simpática.

Adivina que, tu marca es como la nota producida por el diapasón 2. Es el resultado.

Si ellos piensan lo que tú piensas, te seguirán porque quieren ser parte de lo que les gusta de ti.

Pero, si tu marca es lo que las personas piensan de ti ¿Qué son tus fotografías, logos, videos web, entrevistas?

Tu marca no es tu logo tu marca es lo que las personas piensan de ti.

Si nos pusieramos más científicos todavía tendríamos que ponernos a hablar de neuronas espejo y Giacomo Rizzolatti, pero lo dejaré para otro post 🙂

El secreto: Presentado tu obra maestra

Piensa en el ejemplo de los diapasones. El aire entre los dos es el canal a través del cual las vibraciones pasan trasmitiendo el tono. El espacio entre tú y tu audiencia es llenado con todas las piezas que componen tu marca.

Tu sitio web, videos, fotografías, música, en otras palabras, tu obra maestra es a lo que tu audiencia escucha y reacciona. Es lo que tú comunicas y ellos reciben.

Y ahora si, vamos a lo que estabas esperando.

3 Pasos para hacer que una marca trabaje para ti

Ahora imagina que cada uno de nosotros es un gran diapasón. ¿Qué tal si cada uno de nosotros tiene la habilidad de enviar y recibir?

Tienes que entender la nota o frecuencia que estás emitiendo. Una vez que hagas esto, las notas que emitas harán que los otros diapasones vibren junto a ti. Te conectarás con ellos y vibrarán juntos en armonía creando una conexión profunda.

Tu obra maestra construida y dirigida por ti, envía un mensaje que te conectará y resonará con tu audiencia.

Con el fin de tener éxito en la creación de tu obra maestra, necesitas mantener tres ideas en mente:

  1. Se coherente: Tienes que asegurarte que estás armonizando y que no hay interferencia con la señal que estás trasmitiendo.Eso significa ser coherente. Con el fin de trasmitir un mensaje claro y directo, debes mantener alineado todo lo que piensas, dices y haces. Esta es la única manera en que podrás enviar una señal clara y sin ambigüedades que resonará con las demás personas (tu audiencia).
  1. Entiende el panorama: Debes asegurarte que la frecuencia en la que estás trasmitiendo apunte a aquellos que están en la misma frecuencia que tu. Necesitas entender el panorama y preparar un mensaje que sea atractivo para ellos.
  1. Se novedoso: Sin una sorpresa o un mensaje inesperado es difícil de captar la atención de alguien. Tu obra maestra, (tu colección de piezas de narración) debe atraer la atención de tu audiencia y traer algo nuevo a escena.

 

Recuerda: la única manera de tener éxito con las marcas personales es:

  1. Conoce que quieres comunicar.
  2. Entiende la cosmovisión de tu audiencia.
  3. Crea y dirige tu obra maestra a una audiencia específica.
  4. Déjalos crear tu marca por ti.

 

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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