Youtube pagó a la industria de la música cerca 1.800 millones de dólares en ingresos por publicidad desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018, según Google.
Youtube ha pagado a la industria de la música 6.000 millones de dólares desde su lanzamiento.
Google y Youtube dicen que han invertido 100 millones de dólares para mejorar el sistema de Content ID, el cual mejora la protección del Copyright en Youtube.
Otros hallazgos del reporte contra la piratería de Google son:
- Más de 3.000 millones de dólares: La cantidad que Youtube le ha pagado a los titulares de los derechos que han monetizado el uso de su contenido en otros videos a través de Content ID.
- Más de 100 millones de dólares: La cantidad que Youtube ha invertido en construir Content ID, incluyendo el personal y los recursos computacionales.
- Más de 3.000 millones: El número de URLs que han sido eliminados de las búsquedas por infringir los derechos de autor desde el lanzamiento de esta herramienta.
- Más de 10 millones: El número de anuncios que fueron desaprobados por Google en 2017 debido a infracciones de derechos de autor o que redireccionaban a sitios donde pirateaban contenido.