Noticias

Youtube Music Logra en la India 3 Millones de Descargas en Menos de Una Semana

youtube-music-india

Por un lado Youtube Music celebra por todo lo alto los 3 millones de descargas. Pero por otro la compañía se mantiene silenciosa con respecto a cuántos suscriptores realmente tiene en la India.

Según un nuevo informe, Youtube Music podría haber encontrado el éxito en la India.

Para celebrar el haber alcanzado 3 millones de descargas en menos de una semana, la plataforma de Google realizó una fiesta a primeros de abril de 2019. Los artistas locales que se presentaron en el evento fueron Taufiq Qureshi, Akriti Kakkar, Alka Yagnik, Anirudh Ravichander, Badshah, Guru Randhawa, y Harshdeep Kaur.

Alan Walker, un DJ noruego y productor, también hizo una aparición.

Hablando de este logro, la jefa de Youtube Susan Wojcicki dijo:

“Nuestra tremenda escala y alcance es la razón por la cual muchos artistas talentosos y creadores a lo largo de la india vienen a Youtube para compartir su voz con el mundo”.

“Es por eso que hemos estado viendo a artistas indios conectarse con fans que van desde Delhi a New York, a cualquier otra parte entre esos dos”.

Según Wojcicki, 500 millones de usuarios de internet de la India van a consumir videos online para compartirlos, aprender, y entretenerse para el año 2020. Una suscripción a Youtube Premium cuesta 129 rupias ( 1.86 dólares) por mes.

Hablando acerca del éxito de la plataforma en el país, Lyor Cohen, el jefe global de música dijo:

“Estamos muy emocionados por asociarnos con los artistas y discográficas indias para crecer más rápido y más lejos”.

Ejecutivos de otras discográficas no especificadas y personalidades prominentes de la música india también se unieron a la celebración. Estos incluyen al poeta, lírico y guionista  Javed Akhtar.

Lo que faltaba en el evento fue la cifra de suscripciones en el país.  En la india, Youtube ofrece dos niveles de servicio pagado – Music Premium, el cual les da a los usuarios acceso a videos de música sin anuncios, y Premium, el cual le ofrece acceso a videos en toda la plataforma sin anuncios.

Artículos relacionados:

Aun así, el tercer intento de Google en el mercado de streaming de música aún no llega a lo mainstream. ¿Por qué? Youtube aún debe proveer una razón convincente para que los usuarios se suscriban. Además, con la llegada de Spotify, la disponibilidad de Apple Music, Amazon Music y Google Play, el mercado  de música india se mantiene saturado.

Para contrarrestar a los competidores extranjeros, los servicios establecidos como Gaana y JioSaavn han reducido sus precios en un 75%. Ambas compañías ahora ofrecen una suscripción a música de forma anual por el precio de 299 rupias (4.32 dólares). En adición a eso, JioSaavn Pro y Gaana Plus ahora cuestan 99 rupias (1.43 dólares) al mes, mucho menos que Youtube Premium y Spotify.

Con ambos servicios de la india ofreciendo un extenso catálogo, incluyendo canciones de las tres grandes – Universal, Sony y Warner Music – Youtube Music o Spotify tienen dificultades para venderse ahí. Además, en el caso de Youtube, todo lo que se encuentra en la versión Premium también la tienes en la versión gratuita.

¿Entonces, qué es lo que celebra Youtube?

Tal vez si Youtube alcanzara las tres millones de suscripciones en un mercado tan saturado como lo es la india, entonces sí habría una verdadera razón para celebrar. Hasta ese momento, Google sólo está felicitándose a sí mismo por su último producto de consumo de música – siendo exitoso o parecido.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario