Investigación Social Media

Youtube ▷ El 3% de los Canales Reciben el 90% del Tráfico

Youtube ▷ El 3% de los Canales Reciben el 90% del Tráfico

¿Alguna vez has soñado en hacerte famoso en youtube, publicando contenido para tus fans cada día y renunciando a tu aburrido trabajo para vivir sólo de esto?

Puede que logres hacerte popular e incluso puede que tengas bastantes fans. Pero a menos que tu audiencia logre alcanzar más de diez millones y aumente cada mes, es posible que necesites tu aburrido trabajo de todas formas.

Esa triste verdad es el resultado de un elaborado estudio llevado a cabo por Mathias Bärtl, profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, en Alemania.

Bärtl y su equipo trabajaron para obtener una muestra aleatoria de canales de Youtube de forma tal que pudieran calcular cuántos visitantes (y cuántas ganancias) recibía cada uno.

La plataforma no nos dice su fórmula para calcular los ingresos generados por anuncios, lo cual puede depender de una serie de factores, como por ejemplo el país de donde están viendo el video.

Así que todas estas cifras son un aproximado, aunque siguen siendo lo suficientemente decepcionantes como para convencer a una persona sensible, que desee crear una carrera en Youtube, a comenzar a buscar otras alternativas.

Debes de considerar:

1. El 3% de los canales de youtube reciben el 90% del tráfico.

La desigualdad en las fuentes de ingresos es un gran problema en la sociedad actual, pero esto se acrecienta cuando nos sentamos a hablar de Youtube.

Decimos esto porque para poder recibir tus ingresos a través de los anuncios de Youtube, debes de poder cumplir con ciertos criterios que exige la compañía.

En la muestra de 2016, el 3% de los canales seleccionados tuvo el 90% del tráfico en visitas, lo cual significa que más del 90% de los demás youtubers se quedarían compitiendo por el 10% restante.

Y al parecer esto es algo que va aumentando con el tiempo, ya que en la muestra del 2015, el 3% de la muestra obtuvo 86% del tráfico.

2. Ni siquiera ese 3% logra subsistir

Para poder estar dentro de ese porcentaje, deberías tener más de 1,4 millones de visitas por mes. Tal vez pienses que puedes lograr hacer eso – Sí, puedes que crees un contenido de buena calidad que pueda ser compartido a través de tus redes sociales.

Pero incluso si logras hacerlo, tus ingresos van a seguir siendo menos de 17,000 dólares al año según la investigación.

Eso se basa en un estimado de un dólar por cada mil visitas, lo cual parece razonable para aquellos que están familiarizados con los programas de anuncios de Youtube.

La compañía no indica cómo es su sistema de pago, pero los internos dicen que se encuentra en un intervalo de 0,25$ por cada mil visitas a 5% por cada mil visitas.

3. Para llegar a ese 3%, vas a tener que superar a millones de otros youtubers.

¿Cuántos Youtubers hay? Nadie lo sabe.

Incluso el número total de youtubers que califican para el puesto se mantiene en secreto.

Pero para darte una idea de cuántos creadores existen ahí, la compañía afirma que los Yotubers suben cerca de 400 horas de vídeo cada minuto.

4. ¿Puedo hacer dinero haciendo publicaciones patrocinadas?

Sí, puedes. Y para los youtubers que se encuentran en las grandes ligas el hacer esto es un punto muy importante.

Pero antes de que puedas realizarlo, necesitas lograr alcanzar una gran cantidad de seguidores. Esto es mucho más difícil que obtener visitas.

Según The Economist, los influencers con un mínimo de 100 mil suscriptores pueden lograr alcanzar un promedio de 12,500 dólares gracias a las publicaciones donde hacen patrocinio, con pagos que aumentan exponencialmente si tienen más de un millón de suscriptores.

Pero estas cifras no son algo que un Youtuber reconocido pediría, ya que por lo general son los pagos ofrecidos.

5. Aviso para Navegantes

¿Ya eres lo suficientemente adulto para saber los riesgos que implicaría el trabajar siendo Youtuber?

Eso es bueno, pero si tienes en tu inmediato entorno a personas «en riesgo» de querer dejar de lado todo y dedicarse a ello ( hijos, sobrinos, alumnos…), sería buena idea irles advirtiendo acerca de todo esto.

En el Reino Unido por ejemplo, 1 de cada 3 niños en edades comprendidas entre 7 y 16 años dice que esperan ser Youtubers de tiempo completo cuando crezcan. Sólo un tercio mencionó que quiere ser doctores o enfermeras.

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