Noticias

Warner Music Invierte en Desarrollo de Tecnología Blockchain Junto a Dapper Labs

warner invierte en kriptokitties

Warner Music está apostando por la tecnología blockchain tras haberse unido Dapper Labs  en una inversión de 11,2 millones de dólares.

Dapper Labs es el equipo de desarrollo detrás del popular cripto-juego basado en Ethereum, CryptoKitties. Los usuarios de CryptoKitties pueden comprar gatitos digitales únicos y “emparejarlos” para obtener características únicas. El juego se volvió tan popular que causó problemas de transacción en el blockchain de ethereum. Si esos problemas pueden ser resueltos, la tecnología podría ser utilizada para otros bienes digitales.

Warner Music se unió a Andreessen Horowitz, Digital Currency Group, Venrock y otros. El vicepresidente de desarrollo comercial, Jeff Bronikowski, dice que la tecnología podría ser utilizada para desarrollar merchandising digital intercambiable.

Bronikowski dice que el blockchain de Warner Music va a trabajar con Dapper Labs para “crear bienes digitales” utilizando una nueva tecnología blockchain pública. El nuevo blockchain se llama Flow y está diseñado para manejar volúmenes de transacciones superiores a los de Ethereum.

Estos 11,2 millones de dólares invertidos serán utilizados para terminar el blockchain “Flow” y comenzar a desarrollar aplicaciones en él. Los inversores acreditados van a recibir una parte de las acciones de la compañía con la opción de convertir dichas acciones en tokens o monedas.

Warner Music contribuyó con menos de un millón de dólares. Dapper Labs es el primer movimiento de Warner dentro del mundo de la tecnología blockchain.

Warner está entendiendo con claridad que Flow va a proveer autenticidad digital en el futuro. Estas monedas no-fungibles pueden ser utilizados para distribuir álbumes registrados u otros proyectos, acumulando valor real.

“Cuando estaba en la universidad, uno caminaba hacia el cuarto de alguien y si veías 200 CDs ahí pensabas “Este chico es un gran fan de la música”. Ahora, cuando ves a alguien con una suscripción a un servicio de música y con listas de reproducción, piensas lo mismo. Los vemos como gente que pasa más tiempo desarrollando su identidad en el mundo digital, y los bienes digitales y coleccionables son una excelente forma de expresar dicha identidad”.

A parte de investigar el blockchain y las monedas no-fungibles, Warner dijo que también estaba pensando en utilizar criptodivisas para dejar que los fans les den propinas a los artistas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario