Marketing Noticias

Tracer Soluciona la Reventa de Entradas con Blockchain

foto-reventas

La empresa española Tracer ha creado el Smart Ticket, un tipo de entrada que, basándose en la tecnología blockchain, es capaz de acabar con la reventa de entradas.

El Smart Ticket devuelve el control al artista, al promotor o al equipo de fútbol, quiénes usándolo dispondrían de todos los datos sobre sus fans en tiempo real, elegirían los canales de venta de sus entradas y podrían decidir si bloquear la reventa.

Lo que significa que el poder recae en los propietarios legítimos de los eventos: ellos establecen sus propias reglas en las entradas, inalterables, gracias a la descentralización de blockchain.

La principal misión de Tracer es luchar contra la reventa.

El mercado de la reventa está dominado por brókers, que son revendedores profesionales que generan millones de euros cada año en páginas de reventa.

Tracer impide que esos brókers puedan hacerse con cientos de entradas y, a la vez, permite que la gente normal pueda deshacerse de su entrada por el mismo precio que la compró si no puede asistir al evento.

Y algo esencial, es que Tracer consigue que los artistas, promotores o equipos de fútbol tengan por fin transparencia sobre qué sucede con sus entradas. Hoy en día no saben quiénes son los verdaderos compradores de sus entradas y qué hacen con ellas.

Cuando se ponen en venta las entradas para un gran evento, al instante aparecen cientos de entradas disponibles en páginas de reventa.

¿Quiénes han accedido a esas entradas? ¿Quién lo ha permitido? Con Tracer todo eso se acaba, el sistema deja de ser opaco.

Hay otras empresas en el mundo haciendo esto, pero lo que nos diferencia es que Tracer ya tiene un producto que ha sido testado.

El ‘Smart Ticket’ es real. El pasado domingo 17 de junio más de 9000 personas en el festival ‘The Cambridge Club’ fueron sus primeros usuarios.

Además, Tracer cuenta con inversión de artistas internacionales y personas clave de la industria de la música en Londres y Estados Unidos, y formamos parte de Techstars Music en Los Ángeles.

Detrás del Smart Ticket está Jorge Díaz Largo, ex VP de Marketing de Ticketbis, una start-up de reventa de entradas que fue adquirida por StubHub hace dos años.

El CEO de Tracer cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo del ticketing y no tiene dudas: “con nuestra tecnología el negocio de la reventa está obsoleto, es hora de transformar la industria del entretenimiento y hacerla más justa para todas las partes”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario