Web Fender
Descripción
Fender se encuentra en la búsqueda de un Social Media Manager para unirse al equipo en Hollywood, CA para desarrollar estrategias y liderar la ejecución de canales de marketing y redes sociales globales para impulsar un rápido crecimiento y un mayor compromiso tanto para la base de fans principal de Fender como para las nuevas audiencias.
Responsabilidades
- Establecer crecimiento, participación y conversión en todos los canales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter)
- Gestionar directamente a los coordinadores / especialistas de redes sociales y apoyar a los equipos y distribuidores de redes sociales globales
- Administrar las relaciones cotidianas con proveedores / agencias de redes sociales clave y socios de canal, incluidos Facebook / Instagram, Twitter, Spredfast, etc.
- Redactar la parte de redes sociales de los planes de marketing para el lanzamiento de nuevos productos, la integración de activos creativos, eventos, otras campañas, etc.
- Liderar la lluvia de ideas del equipo y desarrollar documentos de planificación
- Supervisar el desarrollo y la planificación del calendario editorial.
- Asociarse con equipos de Producto, Creativo, Artista y Marketing para desarrollar un calendario de contenido mensual para todas las plataformas de redes sociales
- Revisar todas las publicaciones del canal programadas para verificar su precisión, gramática, voz / tono y relevancia antes de publicarlas y capacitar a los coordinadores de redes sociales según sea necesario
- Liderar la creación y distribución de informes semanales que midan y analicen las métricas de la campaña con el objetivo de ajustar las tácticas para optimizar el crecimiento, la participación y el rendimiento general, aprovechar la información para identificar oportunidades de mejora y la justificación para la ejecución de campañas
- Administrar los informes analíticos y la escucha online para crear informes de información y garantizar que la marca tenga un pulso constante sobre lo que los fanás dicen en internet.
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias online, así como sobre los cambios en las redes sociales para ofrecer puntos de vista estratégicos y recomendaciones.
- Asociarse con los equipos de medios pagados, adquisiciones y agencias externas en el desarrollo de campañas para impulsar el tráfico y hacer crecer y retener nuestra base de fans.
- Trabajar en estrecha colaboración con Servicio al cliente para monitorear y hacer recomendaciones estratégicas sobre cómo responder en nuestros canales sociales, ofreciendo un servicio al cliente rápido y preciso a los clientes y brindando orientación a otros coordinadores de canales en el equipo
- Liderar al equipo de redes sociales interno de Fender, incluida la creación de objetivos, la delegación diaria de tareas y proyectos y el desarrollo de los empleados
- Contribuir a la expansión global y multicultural y la autenticidad de la marca.
Requisitos
- Mínimo 5-7 años de experiencia en marketing de redes sociales, relaciones públicas o agencia
- Fuertes habilidades de redacción social y habilidades creativas / de concepción demostrables
- Experto en herramientas de gestión de redes sociales como Spredfast, Bit.ly, Crimson Hexagon e Iconosquare
- Fuerte comprensión de la marca Fender
- Capacidad para ver desde la perspectiva del consumidor y actuar como su defensor.
- Apasionad@ por comprender el comportamiento del consumidor con una capacidad demostrada para traducir los hallazgos en relaciones significativas y prósperas a largo plazo
- Experiencia previa en campañas sociales pagadas y de adquisición.
- Experiencia previa en la construcción de una comunidad social comprometida
- Habilidades de pensamiento crítico demostradas con capacidad para tomar decisiones para el negocio.
- Jugador de equipo; capacidad para trabajar de forma proactiva con todas las divisiones comerciales e impulsar resultados
- 2-3 años de experiencia en liderazgo (incluidos informes directos) y un historial comprobado de liderazgo exitoso en un gran equipo interno de redes sociales
- Experiencia trabajando en entornos multiculturales y con marcas multiculturales.
Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.