Director de Marketing de Artistas Principales para Fender, Hollywood (California)

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Descripción

Fender se encuentra en la búsqueda de un director de marketing de artistas principales con talento para unirse al equipo de marketing global.

Los artistas son la base de todo lo que crea la firma, y su objetivo es convertirse en el mejor socio de marketing de su clase para artistas nuevos y existentes que están impulsando la guitarra en la música y la cultura.

Con sede en Hollywood, CA, el candidato ideal desempeñará un papel integral en el compromiso continuo de Fender de elevar la diversidad multicultural en la iniciativas de marketing de artistas y marketing de la compañía.

Liderarán la estrategia de Fender en los segmentos de música R&B, Soul, Hip-Hop, Gospel y géneros con su probada capacidad para: identificar y construir relaciones efectivas con artistas, personal de la industria musical e influencers; ampliar la adopción de la marca por parte de artista, el estudio de sus necesidades así como las ventas de productos; y apoyar el desarrollo de iniciativas de marketing integradas (lanzamientos de productos, contenido / redes sociales, conceptos digitales e impulsados ​​por artistas) y programas dirigidos a artistas para que construyan marca y creen demanda de los productos del a firma.

Descripción

  • Desarrollar y liderar la estrategia de marketing del artista en su área mientras expande la presencia de Fender en los segmentos de R&B, Soul, Hip-Hop, Gospel y otros géneros musicales para elevar la guitarra y el bajo en la música y la cultura.
  • Identificar y fomentar relaciones efectivas con artistas emergentes y establecidos, basadas en los más altos niveles de integridad y colaboración, para apoyarlos en su viaje musical.
  • Ofrecer el mejor soporte y servicio a los artistas de Fender en cada etapa, a través de ventas y difusión, para garantizar que el producto correcto esté con los artistas adecuados, en el lugar correcto, en el momento correcto.
  • Asociarse con compañeros de equipo de marketing global y regional y equipos de productos para presentar la marca a los artistas, proporcionar información estratégica, orientación y alinear a los artistas adecuados con los lanzamientos de productos, las líneas de productos y las iniciativas de marketing clave de Fender.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de gestión de artistas y los socios de marketing para impulsar la planificación estratégica e identificar oportunidades para aumentar la visibilidad y el potencial de marketing conjunto de los artistas y las propiedades de Fender (Fender.com, redes sociales, contenido, etc.)
  • Trabajar en estrecha colaboración con los compañeros del equipo de marketing de Fender para elevar a los artistas de Fender con los consumidores, los medios y personas influyentes, a través de estrategias de marketing adecuadas para artistas y marcas que abarcan productos, contenido, relaciones públicas, redes sociales, bases, eventos, lanzamientos de álbumes / canciones, colaboraciones y donaciones.
  • Impulsar el crecimiento y la participación de los canales sociales de Fender y de los artistas a través de estrategias de marketing adecuadas para la marca que elevan al artista e inspiran / involucran a jugadores y fanáticos.
  • Apoyar la planificación y el desarrollo de conceptos e iniciativas impulsados ​​por artistas a través de una comunicación interna y externa continua con los artistas, sus equipos de gestión, contactos de la industria y el personal de marketing de Fender.
  • Generar contenidos y relaciones comerciales que contribuyan a otras áreas de crecimiento de la empresa (exposición en medios, tráfico web, suscripciones digitales, etc.)
  • Viajar, según sea necesario, a ciudades clave para apoyar el desarrollo de una red eficaz de influencers y asesores confiables y para apoyar programas de artistas críticos.
  • Asociarse con compañeros de equipo de categoría y multifuncionales para construir una línea de proyectos de artistas exclusivos con la capacidad de vender ideas, comunicar KPI y desarrollar / alcanzar hitos mientras se gestiona de manera efectiva la relación con el artista y su equipo.
  • Contribuir a la expansión global y multicultural y la autenticidad de la marca.

Requisitos

  • Mínimo de 5-7 años de experiencia en la industria de la música, la grabación y el entretenimiento en el espacio de R&B, Soul, Hip-Hop y Gospel y / ó 5-7 años trabajando directamente con R&B, Soul, Hip-Hop, Gospel y la flexión de géneros. artistas en una marca o agencia con un enfoque directo en identificar y apoyar a artistas para desarrollar programas de marketing y / o de base.
  • Historial comprobado de colaboración exitosa con múltiples artistas musicales, compositores, animadores, celebridades e influencers emergentes y de alto perfil.
  • Capacidad para sintetizar la estrategia general para segmentos de música de R&B, Soul, Hip-Hop, Gospel y géneros con 6/12 meses de anticipación mientras se comunica el plan a la organización y la capacidad de llevar a cabo dicha estrategia hasta su finalización.
  • Historial de planificación ascendente que resulta en el crecimiento del negocio (es decir, crecimiento de la categoría / participación, impresiones / compromisos, etc.)
  • Capacidad comprobada para construir / gestionar procesos y comunicaciones multifuncionales para garantizar la excelencia operativa, elevar el producto, ampliar el alcance de nuestros canales y hacer crecer el negocio.
  • Red activa y dispuesta de gerentes, agentes e influencers en música y grabación.
  • Experiencia en instrumentos musicales, con cierto nivel de competencia en guitarra o bajo
  • Mentalidad de servicio: dispuesto a defender y hacer crecer su lista de artistas en evolución internamente en Fender y a apoyarlos con un servicio (equipo, reparaciones, exposición, redes, etc.) que va más allá de los estándares de la industria.
  • Capacidad demostrada para desarrollar, implementar y ejecutar estrategias que se alineen con los esfuerzos de marketing de la empresa y otras disciplinas de marketing que incluyen relaciones públicas, redes sociales, contenido y venta minorista / eventos.
  • Estar al día con las mejores prácticas de marketing digital en todo el contenido, social / compartido y propio
  • Experiencia demostrada en el uso de comunicaciones digitales y herramientas de redes sociales para construir relaciones e identificar y apoyar a artistas emergentes online.
  • Fuertes habilidades escritas, verbales y de presentación.
  • Emprendedor, capaz de construir un plan, comunicar un plan, ejecutar y evaluar / informar
  • Jugador de equipo y colaborador, motivado para crear victorias para el artista y el equipo.
  • Se valorara positivamente una licenciatura en marketing o negocios.
  • Apreciación y conocimiento práctico de la posición única de Fender en la música y la cultura
  • Experiencia trabajando en entornos multiculturales y con marcas multiculturales.

Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.

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