Director de Marketing y Desarrollo de Catálogo (Rock, Alt, Hard Rock) en WMG, Nueva York

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  • Nueva York

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Descripción

Warner Music Group (WMG) busca un Director de Marketing y Desarrollo de Catálogo (Rock, Rock Alternativo, Hard Rock) para sus oficinas en Nueva York.

El catálogo es la frontera primordial para el marketing de los artistas en la era del streaming. Se trabaja en estrecha colaboración con los sellos y artistas de primera línea en la división de Música Grabada de la firma para desarrollar nuevas oportunidades de catálogo en marketing, A&R, desarrollo de contenido y consumo, y luego convertir los hallazgos en nuevas estrategias que se implementan en toda la empresa.

El rol del Director, Desarrollo de Catálogo y Marketing se centra en el marketing musical, el desarrollo estratégico y el análisis del rendimiento.

En este puesto, desarrollarás una fluidez experta en el catálogo de la división de Música Grabada de Warner Music Group con un enfoque en los artistas actuales de Atlantic y Warner Records.

Trabajarás para aumentar la exposición de los artistas e impulsar los ingresos mediante el desarrollo de ideas de campaña que complementan las campañas activas de primera línea, destacando oportunidades para un crecimiento incremental, perfeccionando e implementando las mejores prácticas y aumentando la conciencia interna del valor de los catálogos de los artistas en  el mercado.

Este rol tiene como objetivo unir la historia de las carreras de los artistas con sus lanzamientos activos y continuar construyendo bases de fans que permanezcan con ellos para siempre.

Responsabilidades

  • Colaborar con el vicepresidente sénior, desarrollo de catálogos globales y marketing para desarrollar y ejecutar campañas y estrategias para las prioridades del catálogo dentro y fuera del ciclo en los géneros Rock, Alternativo, Hard Rock y Country.
  • Convertirse en un experto en la historia de cada artista de tu lista y el panorama del género que ocupan. Esto incluye su marca en general, lanzamientos anteriores, campañas de marketing, presencia en las redes sociales, hábitos de consumo de la base de fans, rendimiento en listas y más.
  • Asistir a reuniones de base de contacto periódicas con SVP para delinear el alcance, el cronograma, los entregables y establecer los KPI relevantes para cada campaña o proyecto.
  • Desarrollar campañas de marketing de catálogo físico y digital nuevas y personalizadas para artistas activos de primera línea y ejecutar estrategias de mejores prácticas.
  • Identificar oportunidades, investigar tendencias y comunicarse y colaborar con otros departamentos internos para impulsar los proyectos.
  • Identificar y ejecutar oportunidades de A&R para nuevos lanzamientos y reediciones relevantes, incluidos aniversarios importantes.
  • Identificar momentos virales y crear campañas de marketing de acción rápida que aprovechen rápidamente esas oportunidades.
  • Impulsar iniciativas de marketing de catálogo para artistas prioritarios activos online con aniversarios y eventos importantes asociados a lo largo de la carrera del artista.
  • Desarrollar previsiones presupuestarias trimestrales con SVP para próximos proyectos prioritarios.
  • Asistir con regularidad a reuniones de marketing para artistas activos de primera línea para mantener una visión clara de los esfuerzos en curso y alinear los esfuerzos del catálogo en consecuencia.
  • Crear y entregar actualizaciones periódicas a todas las partes interesadas, destacando el rendimiento de la campaña y las oportunidades de crecimiento que se alinean con nuestros objetivos estratégicos.
  • Buscar socios externos nuevos y actuales para oportunidades de marketing y A&R en el espacio del catálogo.
  • Ejecutar un análisis de las iniciativas de marketing por catálogo para evaluar los éxitos y los fracasos, y continuar desarrollando las mejores prácticas para aplicarlas en el futuro.
  • Desarrollar y crear herramientas de marketing digital y contenido social para su uso en redes sociales y plataformas de streaming.
  • Examinar gráficos e informes de consumo actuales para identificar oportunidades de catálogo y elabore ideas para capitalizarlas.

Requisitos

  • Estar dispuesto a desafiar el status quo y comprender la necesidad de evolucionar las técnicas de marketing tradicionales para el mundo moderno y «siempre activo».
  • Tener fuertes habilidades de comunicación interpersonal y habilidades de presentación.
  • Tener experiencia en el uso de la narración de historias para mostrar nuevas ideas y lograr objetivos.
  • Tener una sólida gestión de proyectos y habilidades multitarea para dar vida a nuevas ideas en una variedad de departamentos.
  • Tener fuertes habilidades de trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.
  • Poseer un conocimiento profundo del panorama digital moderno y el mercado de la cultura pop.
  • Tener experiencia en análisis de marketing, ventas y streaming.
  • Tener experiencia en producir o crear contenido y llevar contenido al mercado.
  • Tenga experiencia y flexibilidad trabajando en muchas zonas horarias internacionales. Algunas tareas y llamadas serán necesarias fuera del horario comercial habitual.
  • Tener conocimiento de la familia de artistas       actuales de Warner Music Group.
  • 4-5  años de experiencia en marketing, gestión de productos y / o A&R en la industria de la música en diferentes verticales de la industria de la música, incluidos sellos discográficos, gestión de artistas, medios / relaciones públicas, agencias digitales, agencias de reservas, cuentas digitales, empresas emergentes editorial de música, marketing de marca y empresas / campos relacionados.
  • Experiencia con estrategias creativas, liderando campañas de marketing interna y externamente con socios como Spotify, Apple, YouTube, Instagram y Facebook, TikTok, Snapchat, Twitter, Triller, Pandora, Soundcloud, y más.
  • Ser experto en tecnología con un profundo conocimiento de las tecnologías actuales y las tendencias generales del mercado.

Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

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