Director de Estrategia de Sellos y Productos en ADA Worldwide, Los Angeles

Web ADA Worldwide

Descripción

ADA Worldwide (Rama de distribución de Warner Music Group) busca incorporar un Director de Estrategia de Sellos y Prodoctos en sus oficinas de Los Ángeles.

El rol de Label & Product Management + Digital Strategy es una oportunidad única para trabajar con emocionantes artistas y socios de sellos independientes mientras los guías a través de las mejores prácticas y ayudas a llevar su contenido creativo a las masas.

Además de estar a la vanguardia de una comunidad creativa, esta posición tiene la visibilidad y el compromiso en nuevos métodos de consumo de música.

A través de la gestión de sellos con énfasis en la gestión de productos + estrategia digital, esta función tendrá la capacidad de tener un impacto significativo en el negocio de ADA al mismo tiempo que desarrollarás relaciones sólidas con los socios, empleados y compañeros de trabajo.

Responsabilidades

  • Ser el enlace principal entre un grupo selecto de socios de sellos distribuidos por ADA junto con los equipos globales internos.
  • Fomentar relaciones sólidas con personas clave en sellos distribuidos, compañías de gestión de artistas y directamente con artistas.
  • Asegurarse de que todos los socios estén informados de todas las formas en que pueden trabajar mejor con ADA para maximizar la relación.
  • Mantenerse actualizado y ayudar a educar a todos los socios sobre las mejores prácticas en las cuentas comerciales digitales prioritarias, así como sobre los nuevos métodos de consumo de música.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los equipos comerciales y de marketing digital integrados de ADA para dar vida a campañas e iniciativas.
  • Construir iniciativas de construcción de comunidad / fans mientras realizas una lluvia de ideas para implementar emocionantes nuevos contenidos y activaciones online y optimizarlos para cada plataforma de distribución.
  • Colaborar con el personal de ADA para diseñar estrategias, revisar y participar en campañas de artistas para maximizar la visibilidad del marketing digital y medir los KPI.
  • Liderar campañas publicitarias online efectivas para artistas.
  • Crear informes de rendimiento semanales en las redes sociales y el streaming para equipos internos y socios de sellos para comprender mejor la cadencia en torno a los proyectos prioritarios.
  • Proporcionar a los equipos de gestión de cuentas información clave de marketing y ventas sobre nuevos lanzamientos, prioridades en curso y actividad general de los sellos.
  • Organizar / dirigir reuniones de configuración para lanzamientos clave, incluida la gestión de seguimiento / elementos de acción.
  • Analizar los datos de ventas con un esfuerzo por identificar y optimizar las oportunidades.
  • Implementar, organizar y ejecutar marketing creativo, incluida la gestión de presupuestos de proyectos.
  • Identificar y asegurar la oportunidad de los servicios de sellos, que incluyen radio, marketing online, prensa, sincronización entre otros.
  • Representar a ADA en varios eventos de la industria

Requisitos

  • Demostrar un gran conocimiento y pasión por la música en todos los géneros.
  • Estar motivado, ser creativo, innovador, altamente organizado y orientado a la multitarea mientras trabajas bajo presión.
  • Tener sólidas habilidades de gestión con la capacidad de impulsar proyectos hasta su finalización.
  • Tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Tener la capacidad de traducir el análisis en una estrategia procesable.
  • Tener un conocimiento ejemplar de los medios digitales con una comprensión de cómo influyen y mueven la cultura popular.
  • Más de 5 años de experiencia en sellos / distribución con énfasis en gestión de productos y comercio / marketing digital
  • Una sólida comprensión de las cuentas digitales con la capacidad de activar esas relaciones.
  • Amplio conocimiento de la música, sellos discográficos independientes y directores de artistas.
  • Gran conocimiento de ventas y producción / metadatos.
  • Historial de gestión de relaciones productivas con sellos independientes, artistas y managers de artistas.
  • Experiencia con Photoshop, HTML básico y herramientas de publicación en redes sociales.
  • Conocimiento de herramientas de publicidad digital.
  • Licenciatura.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.