TikTok está marcando la diferencia entre Facebook y Twitter al prohibir todo tipo de publicidad política.
En un post publicado el viernes por la noche, TikTok confirmó que no permitirá anuncios políticos en la plataforma. TikTok recientemente fue criticado por adherirse a la política exterior china al censurar ciertos temas. Las protestas pro LGBT y Hong Kong son solo dos temas en los que la aplicación ha estado trabajando para censurarlos.
Blake Chandlee, vicepresidente de soluciones de negocios globales de TikTok, dice que la publicidad debe encajar con la plataforma.
“Todos los anuncios de pago que ingresan a la comunidad deben ajustarse a los estándares de nuestra plataforma, y la naturaleza de los anuncios políticos no es algo que creemos que se ajuste a la experiencia de la plataforma TikTok.»
«Con ese fin, no permitiremos anuncios pagados que promuevan o se opongan a un candidato, líder actual, partido político o grupo o tema a nivel federal, estatal o local, incluyendo anuncios relacionados con las elecciones, anuncios de promoción o de emisión».
TikTok dice que quiere ser conocido como un lugar donde reine la expresión creativa, uno que proporcione un ambiente positivo y refrescante donde las personas creativas puedan disfrutar.
En este momento, TikTok ofrece anuncios de video incorporados, anuncios de pantalla de inicio y desafíos de hashtag patrocinados. El mercado de creadores de TikTok se lanzó recientemente con la finalidad de conectar las marcas con los creadores de TikTok para sus campañas de marketing.
El papel de Facebook en las elecciones de 2016 ha sido muy discutido. Lideró la plataforma de redes sociales para crear un sistema dedicado a verificar las credenciales de los anunciantes políticos. Ese proceso de verificación incluye direcciones, números de teléfono y el ID de impuestos. En lugar de enfrentarse a los gastos generales que conlleva ese tipo de monitorización, TikTok se excluyó por completo.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, quizás no tenga los recursos suficientes para enfrentarse a este tipo de filtrado. La prohibición de TikTok de los anuncios políticos no es realmente nueva per se, pero está resaltando el problema nuevamente. Es una de las plataformas de más rápido crecimiento en Internet, por lo que las oportunidades de marketing continúan creciendo con ella.