Noticias

Sellos Discográficos Temen al Pack de Musica + TV Lanzado por Apple

Según algunos informes publicados, Apple quiere agrupar sus servicios de streaming de música y televisión bajo una única tarifa mensual. Pero no todos están contentos con este anuncio.

Los principales sellos discográficos están preocupadas de que esto resulte en menos dinero para la música que producen. Según fuentes que informaron al Financial Times, Apple está manteniendo conversaciones con las compañías discográficas sobre el paquete, pero aún no han abordado el tema de los precios.

Estos anuncios están desencadenando un pequeño trastorno entre los especialistas de grandes marcas. Hace años, Apple presionó a la industria de la música para que vendiera canciones a $ 0,99 en iTunes. Steve Jobs, desintegró el álbum mientras destrozaba miles de millones en ingresos de sellos discográficos, con iTunes de Apple como único lugar legítimo de descarga.

En definitiva, las descargas de música de iTunes precedieron al negocio de streaming de música, que ha liderado un crecimiento significativo para la industria musical en los últimos años. Además, los ejecutivos de discos ahora dicen que tienen una buena relación con Apple, pues ha estado dispuesto a pagar una tasa de regalías más alta que Spotify.

Pero a algunos ejecutivos les preocupa que, si Apple baja la tarifa mensual de $ 10 que actualmente cobra (junto con Spotify y muchos otros), verán que sus márgenes se reducen aún más.

A partir del 1 de noviembre, Apple TV + será un servicio de streaming de video similar a lo que ofrece Netflix. Pero solo tendrá un coste de $ 5 por mes, lo que socavaría lo que cobran Netflix y otros.

Apple podría incorporar una serie de niveles en su paquete, que también podría incluir News + y Arcade, que cuestan $ 10 y $ 5 por mes, respectivamente. Además, creen que Apple podría cobrar $ 13 por mes por un paquete de sus servicios de Música y TV + sin que las compañías discográficas tengan que enfrentarse a un recorte menor, porque Apple está más interesada en este momento en construir su base de suscriptores que en la rentabilidad.

Hasta ahora, Apple se ha negado a emitir comentarios sobre el asunto.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario