Marketing

Organización de conciertos: dónde, por cuánto y cómo salir a la venta

Tanto si eres promotor profesional como si vienes de otro sector pero utilizar los eventos como herramienta de marketing y necesitas música en directo para tus eventos, saber cómo organizar conciertos que sean un éxito es esencial.

Para que sea así, colgar el cartel de sold out debe ser tu objetivo más importante. Para conseguirlo, es importante que definas la estrategia de venta de entradas que vas a seguir.

A continuación puedes encontrar entre otros consejos acerca de dónde vender entradas, por cuánto vender las entradas y cómo vender las entradas.

Dónde vender entradas

En primer lugar, plantéate los canales de distribución de entradas que vas a utilizar. ¿Puntos físicos? ¿venta online? ¿ambos?

La venta online tiene ventajas tanto para el organizador (asegurar aforo, saber con anticipación los ingresos de los que dispondrá, aprovechar el boca-oreja entre los que se compren la entrada…) como para el asistente, sobre todo en forma de ahorro de tiempo y dinero.

Pero eso sí: debes conocer bien al público al que va dirigido el concierto. Si estás programando a un artista clásico, por ejemplo, es posible que cerrar la venta anticipada a los canales online no sea lo más apropiado.

Por cuánto vender las entradas

Y ahora que ya tienes claro dónde vas a distribuir tus entradas, es necesario que tomes la siguiente decisión: el precio de tus entradas.

Para fijar el precio final de tus entradas puedes buscar información que te de una idea de la popularidad del artista.

Prueba a mirar el nivel de búsquedas en Google Trends, el número de reproducciones que tiene en sus canales de Youtube o Spotify, los seguidores en redes sociales….

Ahora bien, pongas el precio que pongas, si quieres alentar a que la gente compre sus tickets con anticipación, es importante que perciban que están consiguiendo algún tipo de beneficio real con ello.

Y con beneficio real me refiero a que si el descuento frente a taquilla no es jugoso, nadie perderá tiempo en introducir sus datos de compra en una web o en desplazarse al punto físico que hayas previsto.

Cómo vender entradas

Finalmente, recuerda: a mayor tiempo de preventa, más posibilidades tienes de que se diluya la fuerza del descuento frente a taquilla. En estos casos, es recomendable utilizar una estrategia de precios escalonados.

Al igual que hacen los festivales de música, puedes ir jugando con distintos precios a lo largo del tiempo, limitando el cupo de entradas en cantidad o en tiempo.

En definitiva, aunque organizar un concierto implica un sinfín de tareas, estas tácticas en torno al precio te ayudarán a maximizar la venta de entradas de tu concierto y cómo hacer un sold out. ¿Tienes tú algún otro método infalible? ¡Nos encantaría conocerlo!

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