Ticketmaster, líder mundial en tecnologías avanzadas de venta de entradas, ha lanzado nueva tecnología de desarrollo propio; SmartEvent, un nuevo conjunto de herramientas tecnológicas que ayuda a los fans a regresar de manera segura a los eventos en vivo.
Diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, SmartEvent ofrece a los organizadores de eventos la capacidad de adaptar protocolos para satisfacer las necesidades cambiantes de capacidad, distanciamiento entre otras logísticas a lo largo del proceso de reapertura para conciertos, juegos deportivos, espectáculos de comedia y otros eventos.
Muchas de estas capacidades tecnológicas aportarán valor de implementación a largo plazo, abriendo nuevas vías para la experiencia de los fans.
«Sabemos que los fans de todo el mundo están ansiosos por regresar a los eventos en vivo y SmartEvent ofrece a los organizadores de eventos una variedad de soluciones para ayudar a que eso sea posible», dijo Mark Yovich, presidente de Ticketmaster.
«SmartEvent reúne nuestra plataforma de tecnología avanzada y la información sobre lugares y asientos líderes en la industria, lo que coloca a Ticketmaster en una posición única para facilitar los caminos de regreso a la vida».
Si bien el camino de vuelta a los eventos en vivo se verá diferente en los mercados de todo el mundo según las condiciones y regulaciones locales, las ofertas de SmartEvent de Ticketmaster dan a los anfitriones de eventos las herramientas que necesitan para operar en este nuevo entorno al tiempo que aportan tranquilidad a los fans.
Diseño de acceso y asientos
Sobre la base de los controles de acceso de próxima generación de la compañía a través de Presence ™ y las innovaciones de venta de entradas digitales para combatir el fraude a través de SafeTix ™, el sistema SmartEvent de Ticketmaster ofrece una gama de herramientas que permiten a los organizadores hacer que el acceso y los asientos sean más seguros y eficientes.
Esto incluye el espaciamiento en las salas y recintos para los fans y el ajuste del aforo a las cambiantes regulaciones de distanciamiento social. La herramienta de asientos a distancia social utiliza algoritmos personalizados que consideran el tamaño del lugar, la distancia entre los asientos y muchos más puntos de datos para crear estrategias de asientos únicas para cada evento.
La tecnología puede reconfigurar rápidamente la disposición de los asientos para diversas demandas logísticas y de entradas, lo que da a los organizadores la capacidad de maximizar los ingresos. Más de 250 empresas ya han comenzado a aprovechar esta herramienta para organizar o planificar eventos, incluidos la NFL y la MLS entre otras.
La herramienta de entrada de Ticketmaster permite a los organizadores darles a los fans horarios de llegada específicos y formas de entrada para administrar el flujo de personas en el recinto. Además, las herramientas de monitoreo de tasa de entrada ayudan a administrar las líneas y evitar la congestión. Las comunicaciones personalizadas directamente a los titulares de entradas antes y después del evento también son compatibles para ayudar a dar a los fans información importante.
Experiencias sin contacto y autoservicio
Ticketmaster fue pionero en el desarrollo de entradas digitales en 2017, que ahora ha desbloqueado nuevas capacidades para experiencias sin contacto.
SmartEvent puede transformar una instalación de taquilla tradicional en una taquilla sin contacto, con la capacidad de gestionar todas las transacciones de venta de entradas, soporte de cuenta, reembolsos o llamadas voluntarias mientras reduce la necesidad de interacciones físicas entre los fans y el personal. Los fans se registrarán en el evento a través de escáneres sin contacto que acceden a entradas digitales en su dispositivo móvil, lo que proporciona una entrada más rápida.
Los organizadores de eventos también pueden explorar nuevas capacidades para pagos sin contacto, pedidos móviles y experiencias en el lugar que vienen a la aplicación Ticketmaster. Esto proporcionará total autonomía para servicios como concesiones en los asientos, así como pedidos anticipados y entregas de merchandising para reducir drásticamente los tiempos de espera en las ventanillas de recogida en los lugares y permitir que los fans disfruten más del evento.
Como líderes en este espacio sin contacto, Ticketmaster ya ha realizado numerosos eventos con el 100% de los asistentes utilizando entradas digitales. En EE.UU., los Kansas City Chiefs abrieron la temporada NFL 2020 con el 100% de los fans accediendo al encuentro con entradas digitales. Por primera vez en un evento de esta escala, no se escaneó ni una sola entrada en papel.
«La innovadora tecnología de venta de entradas digital SafeTix de Ticketmaster nos permitió volver a los eventos en vivo con los fans», dijo Tyler Kirby, vicepresidente de venta de entradas de Kansas City Chiefs. «Su herramienta de asientos socialmente distanciados nos ha permitido recibir a miles de fans en los juegos de esta temporada y esperamos que nuestra asociación continúe mientras nos ayudan a liderar el camino de regreso a los eventos en vivo».
Integración con otras aplicaciones y servicios
Las sólidas capacidades API de Ticketmaster combinadas con su base de emisión de entradas digitales permiten el despliegue de nuevas funciones a una velocidad récord. Con operaciones en más de 30 países, Ticketmaster tiene una posición de primer nivel para nuevos desarrollos tecnológicos, de salud y logísticos en todo el mundo que pueden estar listos para integrarse en su plataforma.
Impulsado por SafeTix ™, Secure Ticket Transfer da a los organizadores la capacidad de conocer a todos los fans en el recinto, incluso si la entrada cambió de manos varias veces después de la venta inicial en Ticketmaster u otras plataformas de venta de entradas.
Esta capacidad da a los organizadores la información que necesitan para facilitar el rastreo de contactos si así lo desean, con el potencial de integrarse a través de API en software de jurisdicciones locales u otros proveedores para permitir un análisis y notificación rápidos.
Ticketmaster también está trabajando con los organizadores de eventos y lugares en la integración de los resultados de las pruebas COVID-19 y los socios de diagnóstico como un criterio para acceder a eventos en vivo.
Ticketmaster continuará enfocándose en desarrollar e integrar funciones que ayuden a los organizadores de eventos a mejorar cada paso del viaje de los fans. Una mayor conectividad permitirá a los fans personalizar su experiencia antes, durante y después del espectáculo.
“Si bien inicialmente se pretendía ayudar a los fans y organizadores a volver a la vida, algunas de estas innovaciones durarán más allá del COVID-19, agilizando los procesos y dando oportunidades infinitas para modernizar la experiencia del evento”, continuó Yovich.
«Tenemos plena confianza en que la industria prevalecerá y que nuestra tecnología de vanguardia, experiencia local, alcance global y conocimientos de los fans marcarán el camino».
Acerca de Ticketmaster
Ticketmaster es el marketplace de entradas más grande del mundo y el líder mundial en productos y servicios de venta de entradas para eventos en vivo. A través de asociaciones oficiales con miles de salas y recintos, artistas, equipos deportivos, festivales, centros de artes escénicas y teatros, Ticketmaster ahora procesa más de 500 millones de boletos por año en 32 países diferentes.