Tecnología

Mejores Software de Gestión Empresarial

software gestion empresarial

Ya sea propietario de una pequeña empresa o dirijas varias empresas, siempre habrá una serie de actividades en marcha.

Podría ser un desafío manejar demasiadas cosas a la vez y no dejar que el trabajo se vuelva caótico. Es por eso que tiene sentido que las empresas comiencen a utilizar un software de gestión empresarial para estar al tanto de las cosas.

En estos días, cada vez más organizaciones o empresas están invirtiendo en software de gestión empresarial para hacer las cosas, predecir riesgos y mejorar la eficiencia general. Por lo tanto, no estaría mal decir que las herramientas de gestión empresarial han recorrido un largo camino y están mejorando constantemente las cosas para cualquier persona involucrada en algún tipo de negocio.

Antes de continuar, tomemos un momento para definir un software empresarial y analizar brevemente sus tipos.

Mejores softwares de gestión empresarial


Echemos un vistazo a los 17 mejores softwares de gestión empresarial que deberías empezar a utilizar lo antes posible:

1. ProofHub

image

ProofHub es una potente plataforma y software de gestión empresarial que combina todas las funciones que puedas necesitar para cuidar tu negocio. Puedes optimizar tus procesos, almacenar y compartir archivos, compartir comentarios bajo un mismo techo con ProofHub. Su aplicación móvil puede ser utilizada tanto por usuarios de Android como de iOS sobre la marcha.

Principales características:

  •   Gestión eficaz de proyectos y tareas
  •   Diagramas de Gantt para mantener el rumbo de tus proyectos
  •   Informes dinámicos para obtener información clara
  •   Seguimiento del tiempo para realizar un seguimiento del tiempo dedicado a las tareas

2. Todo.vu

image

Ya sea que seas un consultor, un autónomo o una pequeña agencia que necesite realizar un seguimiento del trabajo en varios proyectos, Todo.vu podría ser la solución adecuada para tus necesidades. Es un software de gestión empresarial sencillo que se centra en hacer las cosas. Trae toda tu gestión de clientes y gestión de proyectos en un solo lugar con una interfaz hermosa y ordenada.

Principales características:

  •   Interfaz de usuario intuitiva
  •   Comunicación enfocada y actualizaciones en tiempo real
  •   Seguimiento de tiempo y facturación integrados
  •   Sincroniza tareas con cualquier calendario

3. StudioCloud

image

StudioCloud se ha hecho un nombre por sí mismo como una plataforma de gestión empresarial confiable y un sistema de gestión empresarial en mucho menos tiempo. Es una solución integral para las necesidades de tu negocio que contiene todas las funciones que necesitas para administrar tu negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Consulta esta herramienta empresarial para organizar y simplificar tu vida.

Principales características:

  •   Administrar clientes, socios y proveedores en un solo lugar
  •   Crear y enviar facturas profesionales
  •   Enviar recordatorios automatizados, personalizados, por mensaje de texto y por correo electrónico
  •   Hacer que los clientes revisen y firmen contratos en línea
  •   Personalizar fácilmente la apariencia de tu software

4. Timely

image

Saber cómo gasta el tiempo tu negocio es elemental, ya sea que lo facture o no. Timely agiliza todo el proceso de seguimiento del tiempo al registrar todo en lo que trabaja tu equipo automáticamente. Reduce drásticamente los gastos generales de gestión del tiempo, al tiempo que mejora la precisión de los informes y la facturación.

Principales características:

  •   Seguimiento automático del tiempo
  •   Paneles de control de proyectos en tiempo real
  •   Informes sofisticados y amigables para el cliente
  •   Tarifas por hora, capacidad y horas extraordinarias

5. Zoho One

image

Zoho One es un completo software de gestión empresarial y un sistema de gestión empresarial que tiene todo lo que necesita para gestionar tu negocio en el sistema operativo de tu empresa con impresionantes 40 aplicaciones empresariales. Solo necesitas conectar varias aplicaciones para que diferentes equipos puedan trabajar juntos de manera productiva.

Principales características:

  •   Administra casi todos los aspectos de tu negocio en un solo sistema
  •   Fomenta la colaboración con el almacenamiento y el intercambio de documentos en línea
  •   Automatiza los flujos de trabajo comerciales personalizados

6. Scoro

image

Scoro es un software de gestión empresarial todo en uno diseñado para reunir a tus equipos, proyectos, ventas e informes en un lugar centralizado. Con Scoro puedes administrar el trabajo de manera más eficiente y organizarte en todos los aspectos de tu negocio.

Principales características:

  •  Planifica y realiza un seguimiento del trabajo con proyectos ilimitados
  •  Administra cotizaciones, contratos y facturas sin problemas
  •  Controla el tiempo y factura el trabajo completado con precisión
  •  Administra toda tu empresa con una única solución

7. iBE.net

image

Como software de gestión empresarial / sistema de gestión empresarial, iBE.net es una opción adecuada para empresas medianas, ya que ofrece seguimiento de gastos, informes de facturas, soporte CRM junto con una fácil integración de los detalles del proyecto. Se utiliza ampliamente en consultoría, marketing, gestión y otras industrias técnicas. Es como si todo tu negocio estuviera en la palma de tu mano.

Principales características:

  •   Personaliza tus propios paneles
  •   Utiliza informes entregados previamente
  •   Genera facturas en segundos
  •   Visualiza, analiza y organiza tus datos con información valiosa

8. Odoo

image

Odoo es un software de gestión empresarial todo en uno que ofrece una gama de aplicaciones empresariales que forma un conjunto completo de aplicaciones de gestión empresarial. Cubre CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, ventas y gestión de proyectos. Las aplicaciones de Odoo están perfectamente integradas entre sí, lo que le permite automatizar completamente tus procesos comerciales.

Principales características:

  •   Marco único con sólidas bases técnicas
  •   Echa un vistazo rápido a tu negocio con paneles
  •   La comunicación en tiempo real da paso a una mejor colaboración

9. Netsuite

image

Netsuite es una suite de gestión empresarial unificada que utilizan más de 40.000 empresas grandes, medianas y pequeñas de rápido crecimiento. Proporciona varias herramientas para ERP, finanzas, CRM, recursos humanos, comercio electrónico. Ofrece una funcionalidad integral con soporte específico de la industria para una amplia gama de industrias, lo que significa que NetSuite funciona como lo hace tu empresa.

Principales características:

  •  Basado en la nube, habilitado para dispositivos móviles y social
  •  Produce informes e indicadores clave de rendimiento de fácil acceso
  •  Es altamente flexible y personalizable
  •  De gestión eficaz de recursos, contabilidad de proyectos, planilla de horas y gestión de gastos

10. Timecamp

image

Timecamp es una solución de gestión empresarial única para todos que viene con un rastreador de tiempo con actividades informáticas, monitoreo de productividad, seguimiento de asistencia, integraciones y más. El software registra el tiempo automáticamente para que no tengas que preocuparte por pasar horas averiguando cómo hacerlo. TimeCamp te ofrece una interfaz intuitiva para que tu equipo se incorpore sin esfuerzo.

Principales características:

  •   Crea y envía facturas basadas en el tiempo registrado por proyecto y cliente
  •   Integraciones perfectas con gestión de proyectos, contabilidad, software de mesa de ayuda y más
  •   Interfaz sencilla e intuitiva
  •   Asigna las entradas de tiempo al proyecto correcto, supervisar el uso de Internet de los empleados y generar informes detallados.
  •   Aplicación de escritorio y móvil disponible para muchas plataformas y dispositivos

11. Bitrix24

image

Si estás buscando un software que ofrezca un conjunto completo de herramientas de administración, colaboración y comunicación, Bitrix24 podría ser la opción ideal para tu negocio. Es un completo software de gestión empresarial que se encarga de tus tareas y proyectos hasta la gestión de documentos junto con herramientas de comunicación en tiempo real desde videoconferencias hasta chat grupal.

Principales características:

  •   Una red social interna te permite colaborar de manera más fácil, rápida y eficiente
  •   Obtén retroalimentación instantánea, comparte ideas, crea grupos de trabajo e involucra a tus empleados
  •   Flujos de trabajo de aprobación de documentos personalizados y edición multiusuario en línea
  •   Vende más con el CRM y la gestión del equipo de ventas de Bitrix24
  •   También funciona en tu iPhone, iPad o Android

12. Apptivo

image

Apptivo ofrece una amplia gama de funcionalidades en la gestión de relaciones con el cliente (CRM). También ayuda a que tu negocio crezca con la gestión de proyectos, la facturación y las capacidades de la hoja de horas. Si tu proceso empresarial tiene algunas necesidades específicas, puedes personalizarlo fácilmente.

Principales características:

  •   Realiza un seguimiento del proceso de ventas completo desde cualquier lugar con el software CRM en línea
  •   Colabora en tareas, gestiona hojas de horas y registra informes de gastos
  •   Potente sistema de tickets para brindar un soporte al cliente estelar
  •   Sistema de facturación para enviar y recibir pagos online desde cualquier lugar
  •   Gestión de la cadena de suministro con seguimiento de proveedores, compras e inventario

13. HoneyBook

image

HoneyBook es una plataforma de gestión empresarial y un sistema de gestión empresarial todo en uno. Desde el primer contacto hasta la reserva de tu cliente ideal, HoneyBook te facilita la captura de clientes potenciales, la gestión de proyectos, la automatización de flujos de trabajo, el envío de contratos y facturas, y la obtención de pagos.

Principales características:

  •   Tiene aplicación móvil para que puedas administrar tu negocio sobre la marcha
  •   Propuestas y facturas optimizadas para reservarlo
  •   Contratos que tus clientes pueden firmar en segundos
  •   Flujos de trabajo fáciles e intuitivos
  •   Diseña una experiencia de cliente avanzada

14. Atlassian JIRA

image

JIRA es un software de planificación de proyectos y mapeo de flujo de trabajo diseñado para ayudar a los equipos de desarrollo de software de todos los tamaños e industrias. Tableros Kanban, gráficos de agotamiento, herramientas de informes de proyectos, etc. son algunas de las capacidades populares de esta herramienta que ayudan a los equipos en varias etapas del ciclo de vida del desarrollo. Además, se integra con varias herramientas de desarrollo y está disponible como una solución local o basada en la nube.

Principales características:

  •   Hojas de ruta conectadas con el trabajo real
  •   Visualización del trabajo en curso
  •   Gestión de errores y defectos
  •   Experiencia de usuario pulida
  •   Paneles de control y paneles de pared personalizables

15. Trello

image

Trello es una aplicación de gestión de proyectos basada en la web que está diseñada para adaptarse a cada necesidad y estilo de trabajo únicos.

Desde ventas y marketing hasta recursos humanos y desarrollo de software, Trello ayuda a los equipos a personalizar su funcionalidad para satisfacer sus necesidades específicas de gestión de proyectos. Y con más de 100 integraciones (incluidas herramientas como Google Drive, Slack, Jira y más), Trello facilita que los equipos pongan en práctica sus ideas en segundos.

Principales características:

  •   Organización sencilla con etiquetas, rótulos y categorías
  •   Funcionalidad de arrastrar y soltar
  •   Funcionalidad móvil para acceder a los tableros sobre la marcha
  •   Resumen rápido en el anverso y el reverso de las tarjetas
  •   Los textos y las imágenes se adaptan a cualquier tamaño de pantalla

16. Favro

image

Favro es un software de colaboración y planificación de proyectos todo en uno diseñado para ayudar a los equipos a mantenerse en sintonía. Las características y funcionalidades de esta solución de software se adaptan a cualquier empresa o equipo.

Entonces, ya sea que seas un equipo de desarrolladores, especialistas en marketing o ejecutivos, Favro funciona para todos. Mejora la flexibilidad y la visibilidad en todos los proyectos al reunir a los equipos en un solo lugar.

Principales características:

  •   Tableros de vista múltiple
  •   Colecciones departamentales
  •   Informe de tiempo
  •   Hojas de horas
  •   Campos de estimación

17. Connecteam

image

Connecteam es una solución de software de gestión empresarial líder, diseñada para equipos sin escritorio y empresas empresariales. Cuidar de tus operaciones comerciales nunca ha sido tan fácil con funciones sólidas que se pueden administrar mientras viajas y en cualquier momento.

Desde el seguimiento del tiempo hasta la programación de trabajos, listas de verificación y formularios automatizados, chat individual o grupal, encuestas, capacitación digital e incorporación, administración eficiente de tareas y mucho más, está disponible en una interfaz elegante y fácil de usar.

Principales características:

  •   Seguimiento de tiempo con GPS
  •   Gestión eficiente de hojas de horas y procesamiento de nóminas
  •   Informes detallados y en tiempo real
  •   Comunicación optimizada y mejor compromiso
  •   Programación de trabajos simple e intuitiva: desde la planificación hasta la distribución
  •   Mejor transparencia y responsabilidad con la gestión de tareas sobre la marcha

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Un software de gestión empresarial, por definición, es una aplicación o un conjunto de programas que ayudan a las empresas a respaldar, mejorar y automatizar sus procesos. Dicho software ayuda a eliminar errores, completar tareas comerciales, informar actividades y aumenta la eficiencia y la eficacia en general.

En definitiva, una herramienta de gestión empresarial o un sistema de gestión empresarial está diseñado de tal forma que cumple con los requisitos de los procesos empresariales de la forma más eficaz.

Tipos de software de gestión empresarial / sistema de gestión empresarial de uso común

Decidir un software de gestión de proyectos para tu negocio o empresa no siempre es una tarea fácil, ya que existen diferentes tipos de software empresarial que se utilizan para diferentes propósitos. A continuación, se muestran algunos programas de software de uso común en las empresas:

  •   Programas de facturación empresarial
  •   Software de gestión de activos
  •   Software de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  •   Software de base de datos
  •   Programas de procesamiento de textos

Cómo elegir la empresa o el software y la plataforma de gestión empresarial adecuados

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al elegir un software de gestión para tu negocio. Depende de factores como el tamaño, las necesidades, las tareas y los procesos que deben automatizarse en una empresa. Además, asegúrate de que tu software de gestión empresarial y el sistema de gestión empresarial tengan las siguientes características:

  •   Gestión de proyectos y tareas
  •   Capacidades de seguimiento del tiempo
  •   Almacenamiento de archivos y uso compartido de documentos
  •   Gestión de facturas y presupuestos
  •   Administración de recursos

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario