¿Buscando adquirir un software para tu taller mecánico?
Bienvenid@ entonces. Hemos preparado la lista con los mejores software para talleres mecánicos del mercado en la que analizamos sus principales características, precio y funcionalidades para ayudarte en la elección. Además, explicamos los aspectos fundamentales que deben conocer sobre un programa para talleres mecánicos para no dejar nada a la improvisación.
Vamos a por ello.
🧑🔧 Los Mejores Software de Taller Mecánico
Los productos clasificados en la categoría general de reparación de automóviles son similares en muchos aspectos y ayudan a las empresas de todos los tamaños a resolver tus problemas comerciales. Sin embargo, las características, los precios, la configuración y la instalación de las pequeñas empresas difieren de las empresas de otros tamaños.
Ten esto en cuenta a la hora de elegir el software para talleres de reparación de vehículos que más se ajuste a tus necesidades.
▶ Shopmonkey
Precio de nivel de entrada: 99.99 dólares
Con la confianza de miles de talleres de automóviles en los EE.UU. y Canadá, Shopmonkey es una plataforma basada en la web que le permite ejecutar todos los aspectos de tu taller en un solo lugar.
Ahorra tiempo con plantillas de trabajo, gestión de inventario, mensajes de texto, correo electrónico, mano de obra, búsqueda de piezas y diagramas, seguimiento del tiempo de los técnicos, integración con QuickBooks Online, procesamiento de pagos y más.
Los informes en tiempo real te ayudan a comprender mejor su negocio. Realiza un seguimiento de la rentabilidad, la eficiencia de los técnicos, el envejecimiento de los clientes, el rendimiento de la flota y más.
▶ AutoLeap
Prueba gratuita disponible
Ahorra tiempo y gana más dinero con AutoLeap.
AutoLeap es un poderoso software de taller de reparación de automóviles todo en uno que ayuda a realizar un seguimiento completo de tu negocio, desde la programación de citas hasta la gestión de técnicos y la generación de facturas.
AutoLeap es el último software de taller de reparación de automóviles, que te brinda la información que necesitas para brindar una excelente experiencia al cliente y aumentar la productividad de los técnicos.
AutoLeap proporciona las siguientes características:
- Estimaciones digitales:
- Crea estimaciones de reparación profesionales con solo unos pocos clics: busca tiempos de mano de obra, verifica los niveles de inventario y el historial del vehículo
- Aumenta los trabajos pagados con autorización digital de estimaciones de reparación
- Facturación mejorada:
- Convierte estimaciones de reparación en facturas con solo hacer clic en un botón
- Envía facturas digitales instantáneas por mensaje de texto o correo electrónico e impresiona a tus clientes
- Programación inteligente:
- Programa citas con clientes y asigna tareas a técnicos con nuestra potente función de calendario
- Lleva el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo con confirmaciones de citas automáticas y recordatorios enviados por mensaje de texto y correo electrónico
- Integración perfecta con QuickBooks:
- Automatiza el flujo de transacciones contables con nuestra integración de QuickBooks: ahorra tiempo y evita la doble entrada de datos
- Minimiza el error humano con la publicación automatizada de transacciones en QBO: mantén tus libros actualizado con datos precisos y actuales
- Inspecciones de vehículos digitales:
- Convence a los clientes y vende más con nuestras elegantes e impactantes inspecciones digitales de vehículos
- Genera confianza en el cliente compartiendo fotos, videos, notas y grabaciones de inspecciones junto con estimaciones de reparación
▶ Tekmetric
Precio de nivel de entrada: 99.00 dólares.
Shop Management System™ de Tekmetric da a los propietarios de tiendas el poder de hacer crecer las tiendas y la libertad de hacer más. El completo sistema basado en la nube moderniza el negocio de reparación con un flujo de trabajo fácil de navegar que crea una experiencia de cliente del siglo XXI.
Verifica las métricas del taller y las reparaciones en cualquier momento y en cualquier lugar para que pueda estar allí para tus clientes, tu equipo y tus seres queridos. El sistema de gestión de tiendas de Tekmetric es una solución todo en uno que combina a la perfección integraciones líderes en la industria y características de vanguardia que los propietarios de tiendas no pueden encontrar en ningún otro lugar.
La API de Tekmetric también permite que las tiendas usen otras integraciones preferidas con el permiso pendiente de los propietarios de las tiendas para compartir sus datos comerciales con otros servicios.
Funciones clave como perfiles y notas de clientes, inspecciones digitales de vehículos, mensajes de texto bidireccionales reales Tekmessage™, una bolsa de trabajo, una pizarra tecnológica y Tekmerchant™ Text-to-Pay hacen que sea facil crear un flujo de trabajo optimizado que hace la vida más fácil para todos los involucrados en el proceso de reparación.
Tekmetric defiende la transparencia, la integridad, la innovación y, sobre todo, una mentalidad de servicio que prioriza a los clientes.
Fundada en Houston, Texas en 2015, Tekmetric ha brindado un servicio de atención al cliente rápido y confiable a las tiendas desde el primer día. Incluso ahora que Tekmetric ha crecido hasta convertirse en un equipo de más de 50 personas, su filosofía de servicio de escuchar a los clientes sigue siendo un valor fundamental.
Miles de tiendas en América del Norte funcionan con Tekmetric y lideran la industria en atención al cliente, rentabilidad de la tienda y participación comunitaria. Juntos, los propietarios de tiendas y el equipo de Tekmetric están cumpliendo su misión compartida de impulsar la industria de reparación de automóviles hacia adelante.
▶ Alldata
Alldata proporciona información de servicio y reparación de OEM para las industrias de colisión y servicio automotriz con un conjunto de productos para ayudarlo a administrar su tráfico, procesos y calidad de reparación.
▶ Mitchell 1 Automotive Repair
Mitchell 1 Automotive Repair es un software de reparación de automóviles y gestión de talleres. Ayuda para el análisis, la gestión de tiendas y el marketing.
▶ Shop-Ware
Shop-Ware es un sistema de gestión de tiendas que elimina el esfuerzo manual para que pueda administrar su negocio con los estándares de otras experiencias de clientes contemporáneas como Amazon o Grubhub, pero personalizado para las complejidades de la reparación de automóviles. Shop-Ware ha ensamblado un producto completo que ofrece lo siguiente:
- Experiencia de usuario sólida
- Cotizaciones más precisas
- Trabajos más rentables
- Técnicos más ocupados
- Clientes felices
Solicita una demostración con un especialista en productos para conocer cómo el flujo de trabajo integrado, las inspecciones y las herramientas de comunicación con el cliente de Shop-Ware aumentarán tus ganancias promedio y mejorarán la eficiencia de tus técnicos.
▶ Fullbay
Con Fullbay nunca más te atrasarás en la facturación, la programación ni te olvidarás de añadir un cargo por piezas a la factura de un cliente de nuevo…
Fullbay agiliza los procesos de tu tienda, lo que lleva a técnicos más eficientes y clientes más felices. Realiza un seguimiento del mantenimiento preventivo, envíe informes DVIR y brinda a sus clientes acceso para autorizar el trabajo y verificar el estado de su reparación a través de su portal de clientes.
Fullbay vive en la nube, lo que significa que puedes acceder a él desde cualquier lugar, incluso mientras está de vacaciones. No te encadenes a la tienda por más tiempo; consigue Fullbay y vuelve a tu vida.
> Dudas frecuentes
¿De qué manera puede ayudarme Fullbay a aumentar la eficiencia de los técnicos?
Fullbay tiene la capacidad de rastrear la eficiencia y la utilización de la tecnología en tiempo real. Al conocer la eficiencia tecnológica, puede aumentar los ingresos por hora de trabajo y administrar mejor tu taller.
¿Cómo puede Fullbay ayudar a mis técnicos automotrices?
Fullbay funciona en cualquier dispositivo que se conecte a Internet. Por lo tanto, tus técnicos automotrices pueden crear un presupuesto, crear facturas y cobrar pagos, todo desde un lado.
¿Cómo me puede ayudar Fullbay a gestionar mi inventario?
Con Fullbay, un taller puede realizar un seguimiento de las piezas para los pedidos de servicio, administrar devoluciones, marcar piezas y utilizar un portal de proveedores para pedir piezas rápidamente. Estas características ayudan a los talleres a reducir drásticamente las pérdidas de inventario, aumentar los ingresos por las piezas y minimizar el tiempo que lleva obtener las piezas necesarias para completar las reparaciones.
¿Cómo puede Fullbay ayudar a mi tienda a aumentar nuestro nivel de servicio al cliente?
Fullbay proporciona un portal de clientes para todos sus clientes. El portal permite a tus clientes ver el progreso de sus reparaciones, su historial de reparaciones, facturas y pagos. Esta característica reduce las llamadas a tu oficina y ofrece transparencia entre la tienda y los clientes.
No olvides consultar sus herramientas gratuitas que puede usar hoy para tu tienda:
- Decodificador de VIN (fullbay.com/tools/vin/)
- Calculadora de ganancias de la tienda (fullbay.com/tools/roi/)
- Marcado de piezas (fullbay .com/tools/markup/)
▶ GaragePlug
Precio de nivel de entrada: 200 dólares 1 usuario/mes
GaragePlug es un software de garaje de última generación equipado con las funciones más potentes para agilizar la reparación de automóviles, el taller de detallado de automóviles, el ajuste de automóviles, el taller de carrocería, el concesionario de automóviles, las operaciones y el crecimiento comercial.
Viene con una prueba gratuita, sin contratos ni compromisos de bloqueo. Tiene módulos como tarjetas de trabajo con firmas digitales, control de inventario, escaneo de código de barras/VIN, comentarios de servicio, recordatorios, citas, contabilidad, inspección, informes comerciales y mucho más.
🧑🔧 ¿Qué es el software para talleres mecánicos?
El software de taller mecánico o para reparación de automóviles está diseñado específicamente para ayudar a los talleres de reparación a gestionar su negocio de reparación al proporcionar herramientas como el punto de venta, el historial del vehículo, la facturación y la estimación.
Una empresa de reparación de automóviles también puede beneficiarse de las funciones de servicio al cliente, órdenes de compra, gestión de cuentas por pagar y gestión de inventario, todas las cuales son funciones disponibles dentro del software de reparación de automóviles.
La colaboración positiva en equipo puede ser beneficiosa para toda tu fuerza laboral, ya que permite actualizaciones de órdenes de trabajo en tiempo real y capacidades de programación más eficientes. La incorporación de una función interna de chat en vivo con su sistema de reparación de automóviles ayuda a todos los miembros del equipo a permanecer en la misma página, lo que puede conducir a una mejor experiencia para los empleados y los clientes.
▶ Beneficios clave del software de reparación de automóviles
- Proporciona a los clientes actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la reparación
- Ahorra papeleo innecesario con los contratos electrónicos
- Administra el inventario de manera más efectiva
- Reduce el tiempo perdido y los costos de TI
🧑🔧 ¿Por qué usar un software de reparación de automóviles?
Los talleres de reparación de automóviles no suelen ser conocidos por su tecnología avanzada. Sin embargo, cada vez más, los talleres de reparación y mantenimiento recurren al software para organizar tus negocios. Si bien las reparaciones aún se realizan manualmente, se puede usar el software para garantizar que se mantengan registros precisos, que todas las piezas necesarias para las reparaciones estén en stock u ordenadas, y que los mecánicos tengan toda la información y las herramientas que necesitan para completar las reparaciones.
El software de gestión de talleres de reparación puede garantizar que las reparaciones se realicen sin problemas y según lo programado para que los clientes puedan volver a la carretera lo más rápido posible. Al implementar soluciones de software, los mecánicos pueden ahorrar un tiempo valioso mientras mantienen registros precisos de piezas y mano de obra para evitar errores de facturación.
Los motivos para usar un programa para talleres mecánicos son:
Preparación móvil: las capacidades móviles pueden ser de gran ayuda para proporcionar estimaciones y actualizaciones de vehículos a los clientes. Un programa para talleres de coches con aplicaciones móviles puede permitir a los usuarios acceder y administrar la información de la empresa en cualquier momento, siempre que haya una conexión a Internet disponible. Esto puede reducir el tiempo que pasa en la oficina haciendo facturas, así como ayudar a su empresa a brindar una excelente atención al cliente.
Escaneo de información del vehículo: mantener la documentación adecuada del inventario de vehículos y piezas es esencial cuando se ejecuta un taller de reparación, especialmente si tienes un gran volumen de clientes a diario. Muchos sistemas de reparación de automóviles cuentan con escáneres de números de identificación del vehículo (VIN), eliminando los errores asociados con la entrada manual de la ecuación.
Una vez que se escanea un VIN con un dispositivo móvil, se encuentra la información del cliente y se completa la información del vehículo, lo que reduce la necesidad de entradas adicionales. Si el cliente no está registrado, la información del vehículo se puede decodificar e ingresar al sistema. Esta función ahorra una enorme cantidad de tiempo en el trato con los clientes y permite una eficiencia de reparación óptima.
Retención de clientes: sin clientes, no tienes negocio, por lo que es importante mantener a los clientes contentos y que regresen. Al facilitar el trabajo de tus mecánicos y mantener altos niveles de servicio para tus clientes, puede asegurarse de que no perderá negocios.
Una aplicación móvil para ayudar a realizar fácilmente las inspecciones de vehículos puede hacer que la visita de un cliente sea mucho más rápida de lo que sería de otra manera. El software del taller de reparación también puede agilizar el proceso de ventas y proporcionar una guía de mano de obra para los mecánicos para que todo el trabajo se realice con el mismo estándar.
🧑🔧 ¿Quién usa software de talleres mecánicos?
El software de reparación de automóviles es utilizado por la industria automotriz en talleres de reparación y pequeñas empresas que realizan trabajos de reparación de automóviles.
Los gerentes pueden usar el software para administrar su fuerza laboral y las operaciones diarias. Los mecánicos y otros trabajadores pueden usar el software para organizar trabajos individuales asegurándose de que saben qué reparaciones deben realizarse, qué materiales o piezas se requieren y cuánto tiempo llevó el trabajo una vez terminado.
▶ Gerentes de tienda
Los gerentes de las tiendas pueden usar el software de reparación de automóviles para organizar toda su tienda, desde las tareas administrativas, como la contabilidad y la administración de empleados, hasta los datos del cliente y la facturación.
Los gerentes pueden ver tu inventario actual, los trabajos en curso y los mecánicos disponibles, todo en un solo lugar. Esto ayuda a asignar recursos con precisión y determinar la disponibilidad para realizar nuevos trabajos.
Los gerentes también pueden crear órdenes de compra de piezas y realizar un seguimiento de esas órdenes para estimar cuánto tardarán las reparaciones. Una mayor organización significa que se pueden realizar más trabajos con mayor rapidez, lo que aumenta el volumen de reparaciones.
▶ Mecánicos
Los mecánicos pueden usar programas de reparación de automóviles para ver qué trabajos deben realizar ese día, el historial del vehículo en el que están trabajando, qué piezas necesitan y qué piezas están en el taller y cuáles deben pedirse.
Estas herramientas permiten que los mecánicos trabajen de manera más rápida y eficiente, para que puedan realizar más reparaciones en menos tiempo. Los mecánicos también pueden acceder a una base de datos de piezas de vehículos e instrucciones de reparación, eliminando las conjeturas y la investigación adicional.
🧑🔧 Características del software para talleres mecánicos
Entre las características que debe ofrecer un software de taller mecánico eficaz se sebe incluir:
▶ Nube versus local
En el nuevo mundo de la computación en la nube, es importante considerar si su software de reparación de automóviles es accesible fuera de la oficina. Si bien la mayor parte de la gestión de inventario, la entrada de datos del cliente y la programación de citas se pueden realizar desde el taller, muchos en la industria de reparación de automóviles pueden preferir tener acceso las 24 horas. Cuando se trata de la comunicación con los clientes y el personal, los productos basados en la nube pueden ser una mejor opción para quienes están en movimiento.
▶ Facturación
Si bien es posible que muchas tiendas ya empleen software de facturación, las herramientas de facturación en el software de administración de tiendas de automóviles pueden optimizar todo el negocio. Especialmente si la herramienta también se integra o contiene las características del software de contabilidad. Las operaciones se vuelven mucho más fáciles cuando un cliente puede proporcionar una tarjeta de crédito y pagar su servicio en el acto.
▶ Integraciones
Las integraciones son importantes, ya que es probable que la plataforma de software que elijas deba vincularse a soluciones de facturación, contabilidad, POS y/o gestión de inventario.
Si bien algunos software de taller mecánico ofrecen funciones ampliadas para facturación, contabilidad y administración de inventario, muchos no lo hacen. Si bien es posible que las integraciones no se conecten automáticamente al software que ya estás utilizando, algunas integraciones son fáciles de configurar, siempre que la solución de software esté preparada para conectarse a ese tipo de software.
▶ Libro mayor
Si bien las integraciones de software financiero no están garantizadas, un libro mayor ayudará a que su negocio se mantenga organizado. En la oficina administrativa, un libro mayor digital garantiza que todos los aspectos del negocio estén contabilizados y sean fácilmente accesibles.