Noticias

Tecnología de Reconocimiento Facial para Conciertos | Live Nation y Ticketmaster se Alían

Tecnología de Reconocimiento Facial para Conciertos | Live Nation y Ticketmaster se Alían

Live Nation y su partner de ticketing, Ticketmaster, han anunciado que invertirán en tecnología de reconocimiento facial a fin de implementarlos en sus eventos.

Los líderes en eventos de música en vivo y ticketing se han asociado con Blink Identity, una compañía especializada en tecnología de reconocimiento facial, de manera que los asistentes ya no tengan que escanear una entrada ya sea en formato digital o en papel.

De acuerdo con Blink Identity, la tecnología asocia la información facial con las entradas de forma que los asistentes al evento en cuestión puedan pasar por la entrada del evento “a su velocidad normal de paso sin tener que ir más lento o mirar a la cámara”.

Gizmodo reportó recientemente que la tecnología de reconocimiento facial usada por la policía de South Wales durante la final de la Champions League 2017 en Cardiff tuvo una tasa de 92% de falsos positivos. De los 2470 criminales potenciales que fueron identificados, 2297 fueron catalogados por error.

Esperemos que de esta alianza surja una forma segura y fiable de utilización de este tipo de tecnología especialmente debido a los diversos y sonados sucesos recientes ocurridos en torno a los datos personales de los usuarios.

Esperamos expectantes a los próximos pasos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario