Eventos Noticias

Talkfest 2018 | Entrevista a Ricardo Bramão, Director y Fundador

Talkfest 2018 | Entrevista a Ricardo Bramão, Director y Fundador

Desde PromocionMusical.es seguimos informándoos de todo lo que sucede entorno al Talkfest 2018. En esta ocasión tenemos el gusto de entrevistar al responsable de su creación: Ricardo Bramão, Director y Fundador de APORFEST- Asociación Portuguesa de Festivales de Música- entidad responsable de organizar ambos eventos.

marketing musical Ya van siete años de Talkfest, por lo que ya es un evento consolidado en el mundo de la industria musical. ¿Cómo surgió la idea para realizar su primera edición?

RB: La idea surgió de tres amigos que estaban al final de sus cursos académicos y que adoraban los festivales de música. Hemos comprobado que a diferencia de otras áreas, como la de Recursos Humanos, la de Derecho o Marketing, los profesionales y los diversos stakeholders del área no se juntaban para debatir sobre el tema. El evento fue evolucionando, de ofrecer sólo conferencias a contar con oradores internacionales, premios y dar un valor a la  industria en términos de networking y fortificación de competencias técnicas.

marketing musical Talkfest es el único evento de Portugal dedicado exclusivamente al mundo de los festivales de música. ¿Cuál es el estado actual de la industria de los festivales de música en Portugal? ¿De qué forma este evento supone un agente activo en la consolidación y fortalecimiento del sector?

RB: El área de los festivales de música está creciendo. Nuestro estudio anual, realizado por APORFEST (Asociación Portuguesa de festivales de música) reveló 272 festivales de música en el año 2017 en nuestro país, así como toda su tipología, aumentó el 9,1% respecto al año anterior. Un crecimiento que ocurre desde que el evento existe. A partir de la 4ª edición del Talkfest fue necesario tener el soporte de APORFEST, y así poder apoyar a todos los agentes del sector, no sólo en los días del evento pero a lo largo del año entero, ya que es para ellos que trabajamos.

marketing musical Sabemos que todos los actos serán muy interesantes, pero ¿podrías recomendar alguno en especial que no nos podamos perder?

RB: Quien va al Talkfest sabe que el gran valor del evento es lo que pasa entre salas, es injusto destacar uno u otro tema, pero para nosotros tienen más valor aquellos que producen un impacto. No queremos temas que sean sólo para decir que está todo bien y no se retiren conclusiones.

marketing musical Como parte de este evento, se celebrarán los “Iberian Festival Awards”. ¿Cómo están las relaciones, musicalmente hablando, entre España y Portugal, concretamente en los festivales?

RB: Aunque Portugal y España son dos países que “viven lado a lado”, es muy difícil exportar cultura de un país a otro. Notamos que en los últimos años las relaciones entre promotores e intercambios de artistas han aumentado y eso es lo que queremos, una Península Ibérica unida para aumentar su calidad y combatir la fuerte competencia del resto de Europa. Queremos que la gala de los Iberian Festival Awards sea un encuentro de donde salen reuniones y trabajo, pero que sea la celebración de los profesionales del área – una noche al año, que significa un año entero de trabajo.

Puedes adquirir tu entrada al festival en este enlace: https://www.talkfest.eu/tickets

Si deseas convertirte en sponsor contacta con: María Sabatini: talkfest@talkfest.eu

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario