Autogestión Social Media

Qué Publicar en Instagram

¿Qué deberías publicar en Instagram? Definitivamente, no es momento para el “viejo marketing”.

¿Qué se quiere decir con “viejo marketing”? Aquí tienes un ejemplo.

Introducción

Cualquier cosa que parezca demasiado brillante, profesional o de marketing tiende a desanimar a la gente. ¿Es de extrañar por qué? Quiero decir, ¿cuántas veces al día ve mensajes de marketing ingeniosos e impersonales?

La gente no quiere escuchar a la voz de equipos de marketing ni agencias sino a personas reales. Si eres un creador, esto significa que quieren escuchar directamente de ti.

Por lo que se ve en el Feed, las publicaciones que funcionan realmente bien no son necesariamente las que la gente espera que tengan un buen rendmiento. Siempre es el contenido que se siente más natural, el que está en la propia voz de la persona y el que evita ser demasiado “vendedor” el que funciona mejor.

A las personas no solo les interesa lo que creas, también les encanta saber más sobre ti y tu historia.

Por ejemplo, si eres músico, apostaría a que tus seguidores no reaccionan tan bien a una imagen estática de la portada de tu lanzamiento que dice que tu último lanzamiento está disponible. Cuando alguien ve tus publicaciones, ¿qué les estás dando que les haga querer saber más?

Pero un video tuyo haciendo música, grabándola, reproduciéndola o simplemente tocando, eso es mucho más interesante y atractivo.

Esto es cierto en términos generales sin importar cuáles sean tus objetivos: los principios son los mismos, ya sea que quieras crear una audiencia que escuche tu música, encontrar clientes online o simplemente estés interesado en cómo obtener más seguidores en Instagram.

Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo de Cuentas de Instagram

A continuación tienes una serie de cuentas de Instagram que merece la pena que sigas para echar un vistazo para ver cómo lo están haciendo.

Michael Price

El compositor Michael Price es excelente para publicar sobre su música, pero también se asegura de dar a las personas información sobre su proceso de composición, la vida en el estudio, grabaciones, actuaciones y más.

Al hacer esto, mantiene una conversación con todos sus seguidores, ya sean fans de su música, compañeros compositores o fans de los sintetizadores.

The Overland

La marca de ropa deportiva con sede en Brighton, The Overland, conoce a su público y se relaciona de manera constante con los seguidores existentes y con la gente nueva. Como resultado, su número de seguidores ha crecido fuertemente en los últimos meses.

Sus publicaciones nunca son abiertamente ‘vendedoras’, sino que se enfocan en apelar a la pasión de su audiencia por los deportes al aire libre. Aunque ni siquiera tengas una bicicleta, seguro que te vienes arriba viendo algunas de sus publicaciones.

I Am Boleyn

 

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La artista I am Boleyn si bien es cierto que no es de las cuentas más activas que puedan encontrarse si que ha realizado algunas publicaciones promocionadas que realmente han resonando con la gente. Algunas de las imágenes compartidas han sido muy efectivas para que la gente haga clic en las plataformas de streaming.

Belle Chen

 

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Una publicación compartida de Belle Chen (@bellepianist)

Solo tienes que mirar brevemente el feed de Instagram de Belle Chen para tener una idea de lo que ha estado haciendo: mantiene a sus seguidores actualizados sobre conciertos, composición de música, viajes y giras.es muy interesante lo abierta y personal que se muestra en sus redes sociales, lo que ayuda a su audiencia a conocer a la persona detrás de la música.

También realiza transmisiones en vivo en Instagram con sesiones de ‘nombrar la melodía’ para los fans incluso mientras espera en la cola en el supermercado.

Qué Determina que un Seguidor Vea tu Publicación en Instagram

Una vez llegados a este punto, hay algunas preguntas frecuentes como a qué se debería aspirar lograr con tus publicaciones y qué es importante tener en cuenta.

Factores Clave

Hay 3 factores clave que determinan si alguien ve una publicación que hagas:

  • Interés: Cuánto cree Instagram que se preocupará por el contenido dados sus intereses y comportamiento pasado.
  • Actualidad: Se da prioridad a las publicaciones más recientes.
  • Relación: Cuánto más interactúan contigo en Instagram más probabilidades hay de que vean tus publicaciones.

Sin embargo, además del rendimiento de la publicación orgánica (publicación normal), también querrás contemplar en el rendimiento de publicaciones de pago, es decir. publicar anuncios con el mismo contenido de publicación.

Ya sea que estés utilizando alguna herramienta que te permita para encontrar nuevos seguidores, el Administrador de anuncios de Facebook, o simplemente impulsando una publicación, debes tener en cuenta que el mismo contenido que publicas también se puede usar para tus anuncios de Facebook e Instagram.

Cómo Potencias los Factores Clave en Tus Publicaciones

Teniendo esto en cuenta, ¿qué debes hacer?

Para potenciar el interés, todo lo que puede hacer es publicar con la frecuencia que puedas. Eso no significa que tengas que publicar todos los días, lo importante es ceñirse a la frecuencia que decidas que funcione para ti. Una vez a la semana es un buen punto de partida, aunque podrías publicar incluso menos si eres fuerte en los otros factores.

Para potenciar el factor de actualidad, debes asegurarte de llegar a las personas que están interesadas en lo que haces y de atraer a los seguidores adecuados para lo que puedes hacer uso de la herramienta de facebook business manager.

Finalmente, para potenciar factor de Relación, es realmente importante involucrar a los seguidores en una conversación en Instagram. Los Me gusta están muy bien, pero los comentarios y el diálogo son mejores para fortalecer la ‘Relación’ que tienes con tus seguidores.

Hay algunos enfoques que pueden ayudarte con esto:

Haz preguntas a tu audiencia cuando publiques. Podría estar relacionado con el trabajo, por ejemplo: ¿Alguien conoce a una buena vocalista de jazz?. También podría ser una pregunta relacionado con tu estilo de vida del tipo: ¿Alguna recomendación de un buen restaurante comida mexicana en esta ciudad?.

O simplemente algo totalmente aleatorio que te intrigue en ese momento…

Continúae la conversación, responde a los comentarios que la gente haya hecho en tus publicaciones, etiqueta a las personas cuando tenga sentido e interactúa también con las publicaciones de otras personas. Esa última parte tiene el beneficio adicional de que las personas que no te siguen vean tu nombre.

Siempre que puedas, invita a provocar una respuesta. Piensa en cómo puedes invitar a dar una respuesta por parte la audiencia, por lo que piensa en que estás iniciando un diálogo. Por ejemplo, las encuestas permiten de una forma fácil interactuar y una buena característica para incluir en las historias de Instagram. Sería interesante que compartas respuestas que recibas.

Mantenlo natural y evita las publicaciones con caracter excesivamente comercial.

Cuando las personas ya te siguen, quieren conocer tu verdadero yo.

No se quiere decir que nunca debas publicar nada con una finalidad comercial pero mantenlo como la excepción en lugar de la regla.

Publicaciones que son una ‘venta’ directa funcionan un 50% peor como anuncios que las publicaciones con sentimientos más naturales.

Las publicaciones que funcionan bien tienden a dar una visión más natural”de ti y tu trabajo. A continuación hay algunas ideas que podrían funcionar:

Haz que suene como tú. Puede ser útil imaginar que publicas como si estuvieras hablando con un amigo. Podrías mencionar lo que estás vendiendo, pero mantenlo en un lenguaje conversacional y casual.

Conoce a tu audiencia y lo que les gusta. The Overland son realmente buenos para hacer esto. Publican como personas que aman el ciclismo y las actividades al aire libre, no solo como personas que fabrican y venden ropa de ciclismo y deportes de aventura. Su filtro cuando se trata de publicar es “si encuentro esto interesante, probablemente a alguien más también le resultará”. Lo mismo podría decirse de cualquier persona que publique para sus seguidores.

Publica los detalles o una reseña del último sintetizador que compraste. Habla en detalle sobre tu proceso creativo o los materiales con los que trabajas. Ves más allá de lo superficial y da a las personas una idea; nuevamente, es probable que si lo encuentras interesante, ellos también.

Tu cara es importante. Probablemente estés harto de escuchar esto, pero las fotos o videos tuyos realmente funcionan mejor que las publicaciones en las que no apareces.

No es tan sorprendente que estas publicaciones sean más atractivas, dado que las redes sociales están destinadas a ser sociales. Si eres músico, tus fans te siguen porque aman tu música pero la mayoría de los fans también están interesados ​​en la persona o personas detrás de la música.

Los datos de rendimiento de publicaciones que siguen esta idea tienen un rendimiento 141% mejor como anuncios en comparación con las publicaciones en las que no apareces. Lo mismo se aplica a publicaciones que no son anuncios. Se trata de conectar de verdad.

Otras formas de aparecer en tu publicación serían:

Mostrar como trabajas. Una publicación que muestre cómo diseña tus productos, escribes, graba y haces música. Pídeles a un amigo que te saque una foto o vídeo o simplemente cómprate un trípode barato.

Tocando. No hace falta decirlo, pero las imágenes tuyas actuando en el escenario, o incluso solo en casa, funcionan muy bien. A menudo, las imágenes de teléfonos de aficionados funcionan mejor, volviendo al punto de ‘mantenerlo natural’.

Contenido detrás de escena. Siempre que puedas, acumula un banco de imágenes de este tipo, desde tu trabajo diario, grabando música, actuando o en un evento. A la gente le encanta conocer tu proceso y es una buena forma de hablar indirectamente sobre tus productos o tu último lanzamiento.

Fotos de la sesión de fotos. Si tienes una sesión de fotos, obtén tantas fotos viables como puedas, en diferentes ubicaciones, para tener un montón de fotos que puedas publicar con el tiempo. Y también haz algunas tomas de detrás de la escena de la sesión de fotos.

Es posible que haya escuchado que las publicaciones de video son mejores para atraer a las personas que las que tienen imágenes. Instagram ha declarado que no favorece explícitamente el contenido de fotos o videos; los usuarios simplemente ven más con aquéllo con lo que se han comprometido históricamente.

Sin embargo, varios estudios sugieren que el video parece funcionar mejor en términos de llamar la atención de la gente. Esto tiene sentido si piensas en un usuario casual de Instagram: al desplazarse por su feed, es más probable que sean capturados por contenido audiovisual que por una imagen estática.

Los datos dicen que los anuncios de video superaron a los que tenían una imagen fija en un 65%. De nuevo, pasa de manera similar en las publicaciones orgánicas.

También existe la discusión sobre el contenido de formato corto (por ejemplo, historias de Instagram, videos de TikTok) versus formato más largo (IGTV). La recomendación es mezclarlo. El contenido de formato corto e impactante es definitivamente lo mejor para captar la atención de las personas y crear una audiencia, tanto para publicaciones orgánicas como para anuncios. Pero también es bueno tener contenido de formato largo en tu feed, para que tengas algo más sustancial para ofrecer a tu audiencia cuando tengan un poco más de tiempo.

Conclusiones

Para resumir, hay algunos principios generales que puede aplicar al pensar en qué publicar en Instagram:

  • Mantenlo natural, informal y eviae usar demasiado contenido de ventas.
  • Prueba algunas publicaciones que te muestren en ellas.
  • Concéntrate en el contenido que le interesará a la audiencia: tu proceso creativo, publicaciones de detrás de las escenas, contenido de tis gustos, etc.
  • Habla con tus seguidores e invita a conversar a través de tu publicación.

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