El pasado 20 de marzo de 2019, Pandora lanzo una característica clave.
Partiendo de su anterior sistema de recomendación de pulgar arriba/abajo, el servicio de radio digital reveló seis nuevos “modos” de reproducción.
Los cambios apuntaron hacia el objetivo que tiene la compañía de encontrar nuevas formas de consumir música.
Los usuarios ahora pueden utilizar un nuevo motor de recomendaciones más personalizado en vez del tradicional uno en todos.
Esta nueva característica vino tan sólo un par de semanas después de que SiriusXM formara un equipo en Pandora.
El equipo de contenido de este último va a crear contenido original de música, deportes y charlas para los usuarios actuales. Esto incluye la introducción de nuevos canales de tiempo completo, shows, podcasts, playlists y palabra hablada.
Además, el nuevo equipo va a desarrollar contenido original para SiriusXM, incluyendo la agregación de contenido curado utilizando los datos de usuarios del servicio de radio digital. Esta nueva iniciativa podría alcanzar a personalidades de compañías de radio por satélite, incluyendo a Ricky Gervais y Jenny McCarthy, para que aparezcan en los podcasts de Pandora.
Ahora, Pandora ha revelado un nuevo “sonido”, por llamarlo de alguna forma.
En una nueva campaña de marketing de Pandora, se ha revelado un nuevo logo sónico. El objetivo es crear una identidad de audio que sea reconocible de forma instantánea, una que distinga a Pandora de los demás competidores.
La campaña “Sound On” va a estar en seis mercados durante doce semanas. Con el nuevo logo auditivo, la compañía espera que sus consumidores logren identificar con rapidez su marca.
Los ejecutivos de Pandora llevaron a cabo una profunda investigación para esta nueva campaña. Contratando a 20 compositores y diseñadores de sonido, se espera que el logo sea energético, innovador, amistoso y atractivo.
La radio eligió dentro de un repertorio de 200 posibles «logos sónicos».
Claro, ya hemos visto este concepto antes en otras empresas. Apple y Microsoft son unas de esas empresas, lo que nos hace preguntarnos: ¿Por qué no hay más plataformas de música, como Pandora, haciendo esto?
Comentando acerca de la campaña de marketing, Lauren Nagel, la vicepresidente de la compañía y Directora Ejecutiva Creativa, explicó:
“Nuestra campaña anterior se centraba en la idea de que la música y el sonido pueden ayudarte a escapar del mundo físico, y hemos recibido mucha receptividad en torno a este concepto. Para esta iteración, hemos reforzado la idea del contenido en contexto, enfocándonos en la amplificación de la energía de primavera y el espíritu de descubrimiento”.
En los Estados Unidos, la campaña va a darse en San Francisco, Oakland, Atlanta, New York, Miami y Nashville. Los artistas, los cuales incluyen a los Jonas Brothers, 2 Chainz, y Becky G, aparecerán en la campaña. Pandora también tendrá una “fuerte” presencia digital en las redes sociales y en Hulu, Vox Media y Group Nine Media.
Además de eso, la campaña también incluirá ubicaciones en las afueras de sitios como Times Square, el Oculus, el signo de Nashville, la arena Oracle, y otros sitios. Los usuarios también podrán oír el jingle al abrir la aplicación de Pandora.