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Servicio Musical de Youtube | Más Anuncios y Suscripción de Pago

Servicio Musical de Youtube

Dentro del mercado del streaming de música se sabe que el modelo gratuito sustentado con publicidad es un potente embudo para las suscripciones de pago. Y es dentro de este marco dónde el nuevo servicio musical de Youtube  busca erigir su, hasta ahora limitado geograficamente, Youtube Red.

La estrategia de Youtube (Google) de comerse su parte del pastel de las suscripciones de pago es algo a tener muy en cuenta debido a la consabida posición dominante dentro del consumo de música en la plataforma.

Hay voces que apuntan a que Youtube podría ser lanzando en breve a una audiencia mayor en breve, incluso bajo un nombre y mucho más enfocado en la música.

Recogemos declaraciones de ejecutivos de Youtube en medios especializados al respecto.

Comenta el Head of Music, Lyor Cohen, a Bloomberg:

“Hay mucha más gente en nuestro embudo que podemos frustrar y seducir para convertirlos en suscriptores. Una vez que lo hagamos, créanme, todo ese ruido desaparecerá y los artículos que escriben al respecto habrán desaparecido “

Dicha frustración y seducción se centrará en la publicidad: mostrándole a las personas más anuncios si pasan mucho tiempo viendo vídeos musicales consecutivos en YouTube.

Cohen comenta que  “No vas a ser feliz si después de disfrutar ‘Stairway to Heaven’ recibes un anuncio”

Comentarios que fueron aclarados por un portavoz de Youtube:

“Nuestra máxima prioridad en YouTube es ofrecer una excelente experiencia de usuario y eso incluye garantizar que los usuarios no se encuentren con cargas excesivas de anuncios”.

“No buscamos aumentar específicamente las cargas publicitarias en YouTube. Para un subconjunto específico de usuarios que usan YouTube como un servicio de música pago -y se beneficiarían más de características adicionales- podemos mostrar más anuncios o avisos promocionales para aumentar nuestro servicio pago”.

Más anuncios en vídeos musicales significan más ingresos, y por lo tanto más regalías, mientras que en el sistema existente, y es que los vídeos musicales de cuatro minutos, no siempre están mejor ubicados en el algoritmo de publicación de anuncios de YouTube, en comparación con los siempre más largos vlogs, tutoriales y videojuegos en la plataforma.

Por el lado de Youtube y a la vista de los graves problemas que tuvieron con la publicación de anuncios inadecuados, supone un desafío ya que significa más anuncios (además del continuo trasvase de presupuesto en publicidad de la TV a Youtube) de los que conseguir un match contenido-soporte.

Viendo la parte positiva para Youtube, los suscriptores de Spotify están creciendo bien gracias a su modelo freemium, Apple Music está creciendo bien gracias a sus pruebas gratuitas y la penetración de dispositivos, por su parte Amazon está creciendo bien gracias a sus ventas de altavoces inteligentes y su capacidad de vender a los consumidores convencionales y de esta manera, YouTube podría convertirse en un cuarto servicio global con su propio servicio gratuito.

Como nota acerca de la propensión a pagar de los usuarios de YouTube, la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower acaba de publicar una nueva investigación que señala que la aplicación iOS de YouTube acaba de convertirse en la aplicación para iPhone con mayor recaudación en Estados Unidos, la primera vez en su historia que encabeza este gráfico en particular:

“El gasto bruto de los usuarios en todo el mundo hasta la fecha es de más de $ 200 millones en iOS desde el inicio de la monetización en la aplicación de YouTube en 2015”, “El mes pasado recaudó aproximadamente $14 millones, un aumento interanual del 133 por ciento desde febrero de 2017” según puede leerse en TechCrunch.

Veremos cuan receptivo está el usuario de cambiar su hábito del todo gratis con publicidad al nuevo servicio de música de Youtube con suscripciones de pago y previsiblemente más anuncios.

 

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