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Marketing

Razones para potenciar la imagen de tu marca con material corporativo

Productos_de_merchandising

En este artículo vamos a profundizar en las razones por las que una marca debe apostar por el material corporativo o merchandising.

A continuación tienes los mejores beneficios de incluir productos promocionales con tu marca en tus planes de marketing. Si bien es cierto que el coste de este tipo de marketing es bastante bajo, igualmente hay que ser selectivo a la hora de elegir el producto adecuado que sea útil para las personas.

  1. Presentan tu negocio

Una de las mayores consideraciones detrás del uso del material corporativo es su poder para presentar a un negocio. Funciona como una tarjeta de presentación, la cual puedes darle a un cliente la primera vez que se contacta con él/ella. Esta pieza de merchandising con tu logo es la manera de presentar tu negocio a muchas personas que no están familiarizadas con lo que haces.

Al distribuir estos productos a personas/clientes/usuarios dejas que cientos de ellas sepan acerca de tu compañía por primera vez. Por eso mismo, es útil especialmente para aquellos pequeños negocios que han apenas se han introducido en el mercado y están buscando tener un mayor reconocimiento. Además puedes encargar la impresión online de estos productos a empresas en internet.

  1. Reconocimiento de tu marca

Una excelente táctica de marketing cuando se utiliza merchandising con tu marca es usar objetos de uso diario para ser distribuidos como regalos. La persona que lo recibe va a usar o ver el regalo de forma regular durante muchos meses.

Siempre y cuando el producto sea accesible y visible, el usuario va a ver el logo de tu compañía y el mensaje de tu marca. Por ejemplo, podrías imprimir el logo de tu compañía en una camiseta o en una memoria USB y regalarlo. Ellas van a utilizar tales regalos de forma diaria y verán el logo y mensaje de tu marca.

De esta manera, y a medida que la gente siga viendo tu logo, ayudará a que tu marca vaya ganando más reconocimiento para tu pequeño negocio.

  1. Establece una conexión emocional con la audiencia

Este material corporativo con tu marca también es una excelente manera de interactuar con tu audiencia. Cuando ellos utilizan continuamente estos objetos que tienen tu logo en ella, van a ir desarrollando una conexión emocional con tu compañía a través del uso de ese producto.

Tu target va a recordar tu regalo con cariño. Esto ayuda a motivar a los usuarios a convertirse en tus clientes. El usuario tendrá más tendencia a visitar tu tienda y comprar tus productos al menos en un par de ocasiones.

  1. Te permite construir una base leal de clientes

Los empresarios utilizan el material corporativo con tu marca o productos promocionales de forma estratégica para poder ganarse la lealtad de sus clientes. Varias encuestas han encontrado que una gran mayoría de los clientes que han recibido productos promocionados muestran una mayor tendencia a comprar más productos de dichas tiendas.

Estas encuestas también destacan que los clientes que suelen recibir regalos gratuitos de dichos distribuidores podrían terminar comprando aún más de la marca en cuestión.

Tales productos también hace que ganes nuevos clientes. Otro estudio ha encontrado que uno de cada tres clientes va a comenzar a comprar productos de una compañía de la que nunca han escuchado antes si la compañía en cuestión ofrece merchandising gratuito como regalo.

La mercancía con tu marca puede impulsar la lealtad de tus clientes sin necesidad de que tu compañía utilice más recursos. Cuando lo comparamos con otros medios de marketing se observa que este tipo de producto promocional puede garantizar lealtad en un periodo corto de tiempo.

Pero asegúrate de que tu producto o descuento que ofrezcas sea de alta calidad. Esta es la razón por la cual los productos de marca siempre son interesantes para tu campaña. Ten en mente que los clientes van a asociar la calidad Premium de los productos con la calidad de tu emprendimiento.

  1. Interactúa con tu audiencia a través de los regalos

Una de las ventajas más grandes del material corporativo con tu marca es que es tangible para quien reciba el producto, ya sea que la hayan comprado o recibido como regalo. Si bien es cierto que la publicidad digital es popular, la publicidad a través del merchandising la supera en términos de tangibilidad.

La persona que se encuentre sosteniendo o viendo ese producto utiliza sus cinco sentidos, los cuales están ausentes en otras formas de publicidad. Por ejemplo, la publicidad digital sólo puede activar dos de nuestros sentidos. De hecho, después de que la aplicación sea cerrada, la publicidad digital ya no es vista más.

Entonces, cuando todos los sentidos de una persona están percibiendo activamente un producto, el acto de interactuar con tu marca se vuelve algo mucho más memorable. Podemos decir que la realidad de la experiencia ayuda a ganarse el corazón de potenciales clientes.

  1. Reduce los costes de publicidad

Las pequeñas empresas están particularmente preocupadas por sus cortos presupuestos. Siempre buscan formas efectivas de generar más reconocimiento de su marca. Para ellos, utilizar material corporativo con su marca es una excelente alternativa.

Todo lo que necesitan es comprar productos y poner sus logos en esos productos. Posteriormente se pueden dar esos productos a los clientes como regalos con fines promocionales. Esto  tiene un coste mucho menor en comparación a lo que se tiene que gastar en anuncios digitales.

De hecho, los productos que sean útiles, como los dispositivos de almacenamiento, se van a quedar con el cliente. Esto significa que, aparte de ser de bajo coste, ofrecen mejores resultados por un menor precio. Los usuarios continuaran poseyendo el producto durante un largo periodo de tiempo.

  1. Fácil de incorporar en tu modelo de negocio

Las empresas pueden fácilmente hacer que los productos corporativos con tu marca forme parte integral de su marketing. Deberías tener todo un conjunto de productos destinados a ser entregados. Pero los productos deberían ser de uso diario, como botellas de agua, camisetas, suéteres, accesorios para hombres, mujeres y niños, y cualquier otro tipo de cosa que normalmente entregarías a tus clientes.

Si ofreces la mercancía en una bolsa para un cliente, entonces puedes hacer que los productos sean entregados en una bolsa reusable. Pero si les das estos productos en distintas bolsas, entonces puedes ofrecer las bolsas reusables como un regalo o vendérselas a un precio muy bajo.

Estas bolsas te dan el beneficio de hacer que te ganes la lealtad de tus clientes al mismo tiempo que tu empresa gana reconocimiento. También puedes ofrecer productos para oficinas como lapiceros, grapadoras, calendarios, carpetas etc.

  1. Aumento directo de las ventas

Se ha observado que las compañías que utilizan merchandising con su marca tienden a tener un aumento en sus ventas. Las ventas totales y el promedio de ventas por cliente sube de manera exponencial. Si la compañía utiliza algunas tácticas inteligentes de marketing, los productos corporativos van a aumentar las ventas de muchas formas.

Con el merchandising como estrategia de marketing, las compañías motivan no sólo las compras impulsivas sino también el aumento del upselling y de las ventas cruzadas. El upselling involucra las compras de versiones Premium de los productos. Las ventas cruzadas por su parte se refieren a la venta de productos que complementan al producto principal.

  1. Garantizan una mejor exposición de la empresa

A través de de los productos promocionales con tu marca, tu negocio logra obtener más exposición en el mercado en comparación a otras formas de marketing y publicidad.

Por ejemplo, un anuncio de televisión generalmente pasa por la vista del usuario durante tan sólo unos pocos segundos y la gente se olvida fácilmente de esos anuncios. Pero los productos promocionales útiles que se entregan como regalos se queda con los clientes durante un largo periodo de tiempo.

Por ejemplo, los clientes van a utilizar el regalo de una camiseta durante meses y van a recordar que tu compañía se las dio como un regalo o con un descuento. Tales ofertas están entre las mejores estrategias para aumentar la exposición de tu empresa.

  1. Amplia variedad de opciones

Otra gran ventaja de usar productos promocionales con tu marca como estrategia de marketing es que puedes escoger entre muchos productos distintos. Cuando hablamos de productos promocionales lo usual es que sean tazas, dispositivos de almacenamiento, lapices, impresión libretas personalizadas y otro tipo de objetos que han sido tradicionalmente ofrecidos a las personas en conferencias y ferias.

Pero la verdad es que muchos otros productos de uso diario están haciendo su entrada como productos de promoción, ya sea como regalos o a través de compras con descuentos.

Elegir los productos correctos también es algo crucial para dejar una buena impresión en las personas. Con los productos adecuados puedes tener una respuesta emocional por parte de los clientes.

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