Noticias

YouTube Amplía las Herramientas de Analytics for Artists

YouTube ha expandido sus herramientas de Analytics for Artists, comenzando con compatibilidad para dispositivos móviles y estadísticas mejoradas que muestran la interacción con la audiencia.

YouTube ha presentado recientemente la actualización del programa Analytics for Artists a través de un video corto y un lanzamiento publicado utilizando el banner de YouTube for Artists.

Actualmente, Analytics for Artists está disponible para todos los canales de artistas oficiales (a través de YouTube Studio), y ofrece una variedad de detalles específicos de video e información sobre la audiencia.

Primero, la función «Total Reach» ofrece a los artistas un vistazo sobre el impacto que sus canciones han creado en YouTube en todos los videos subidos por los fans (videos con letras de las canciones, videos de baile, covers, etc.).

Considerando el éxito que han tenido algunas canciones y artistas que salieron a la fama en gran medida a través de TikTok (Lil Nas X, Benee y otros), esta información podría resultar increíblemente valiosa.

La función «Song Detail» de Analytics for Artists, por su parte, «facilita a los artistas ver todos los videos que se han creado para una canción específica dentro de su catálogo«.

Al igual que con «Total Reach», la herramienta probablemente beneficiará a los artistas y sus equipos en la promoción de la interacción y el interés de los fans, basado en un esquema de canción por canción. Para estar seguros, el anuncio de Analytics for Artists señala que los principales 1.000 artistas de YouTube obtienen «más del 20% de sus reproducciones elegibles de los videos creados por los usuarios».

Los clics en tiempo real, las reacciones, el número de visitas y la información del espectador también se han agregado a Analytics for Artists, que por primera vez muestra los datos a través de la aplicación móvil de YouTube Studios. Además, YouTube está comenzando con el programa y espera presentar «funcionalidades adicionales» en Analytics for Artists en lo sucesivo.

Con respecto a las ofertas optimizadas de Analytics for Artists, Lyor Cohen, Directora Global de Música de YouTube, dijo lo siguiente en un comunicado: “Este es un producto impresionante. No podemos esperar a que los artistas y sus equipos comprendan completamente su audiencia global y el poder de la plataforma de YouTube. Enciende las luces y verás hacia dónde vas. Ahora tienes la imagen completa de lo que ocurre con tu música en YouTube«.

Últimamente, YouTube ha creado varias características aparentemente inspiradas en TikTok, incluidas herramientas de edición de video de formato corto. Los movimientos comenzaron a generarse cuando el propietario de TikTok con sede en Beijing, ByteDance, se enfrentó a pérdidas de $ 6.000 millones tras la prohibición total de TikTok en India.

Además, los rumores de una prohibición de TikTok en los Estados Unidos están cobrando fuerza, ya que el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo recientemente que el gobierno de Trump «ciertamente está considerando» prohibir la aplicación.

Funcionarios gubernamentales, hackers y litigantes han puesto en duda la seguridad de la información personal de los usuarios de TikTok. A fines del mes pasado, iOS 14 reveló que TikTok espía el contenido de tu portapapeles cada segundo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario