Finanzas Noticias

Programa de Financiación de Sound Royalties a Sellos Independientes

Sound Royalties

A través de su programa de financiación Edge, Sound Royalties quiere ayudar a los sellos discográficos independientes a obtener efectivo por adelantado, todo en función de las ganancias anticipadas de sus catálogos.

Concepto interesante que ya está siendo utilizado por algún distribuidor digital, siendo una opción que podría tener sentido para los sellos independientes que tratan de obtener un mejor flujo de caja o financiamiento.

La idea proviene de Sound Royalties, LLC, una compañía especializada en finanzas musicales.

Su nuevo producto financiero permite a los distribuidores proporcionar avances a las discográficas existentes.

La compañía proporcionaría los fondos para los anticipos a través del Programa de financiación Edge, mientras que el distribuidor obtiene una pequeña ventaja sobre la competencia.

En esencia, es básicamente un acuerdo a tres bandas donde se espera que todos ganen. Sound Royalties aporta el efectivo, el distribuidor materializa el acuerdo, y el sello independiente obtiene un anticipo para continuar su trabajo, reforzar sus catálogos o impulsar sus operaciones.

Sound Royalties trabaja con distribuidores de música para prever las regalías y proporcionar los avances.

Si todo funciona, el sello independiente obtiene una mayor cuota de mercado, mientras que Sound Royalties consigue un buen rendimiento del capital.

El distribuidor gana al facilitar el apretón de manos, así como con la esperanza de atraer a más sellos independientes interesados.

La misión básica de Sound Royalties es ayudar a los profesionales de la industria de la música a financiar proyectos personales y profesionales.

Son expertos financieros que han tratado de eliminar los aspectos negativos asociados con la financiación convencional. No dependen del crédito de la compañía discográfica o el músico, solo de las ganancias de regalías probables del catálogo, permitiendo que el propietario de los derechos de autor retenga el control de los mismos y las regalías por su música.

La compañía financiera ofrece anticipos de regalías desde $5,000 a $10 millones.

Diseñada para profesionales que ganan al menos $5,000 anualmente en regalías, la compañía reestructura los anticipos existentes para ayudar a los sellos a cobrar por adelantado sus ingresos.

Sound Royalties entrega avances por regalías directamente a artistas, productores y compositores, los cuales generalmente son pagados a través de sellos discográficos, distribuidores, editores y organizaciones de derechos de presentaciones como Sound Exchange.

La compañía también encuentra regalías no pagadas, incluidas regalías digitales e internacionales, siendo esta parte en realidad una de las mejores formas de recapturar las inversiones, y finalmente hacer más dinero para todos.

Al hablar sobre el potencial del programa para transformar la industria de la música, Alex Heiche, fundador y CEO de la compañía, dijo lo siguiente:

“Hemos logrado avances significativos para facilitar el flujo de fondos  por derechos de autor hacia el lado editorial del negocio de la música. A medida que continuamos expandiéndonos en proporcionar todo el dinero para la música, este programa avanza significativamente nuestro apoyo hacia el lado más importante de la industria de la música. Este es un momento emocionante para nosotros para lanzar un nuevo programa transformador que cambiará la forma en que los distribuidores pueden financiar contenido para los sellos musicales”.

Symphonic Distribution, uno de los socios piloto, también elogió la iniciativa de la compañía.

Hablando sobre cómo su asociación actual con Sound Royalties ha tenido éxito, Jorge Brea, CEO de Symphonic Distribution, dijo:

Sound Royalties ha sido un socio increíble para Symphonic Distribution hasta ahora y este programa solo ayudará a expandir esa gran asociación que ya se ha forjado. La utilización de Sound Royalties nos ha permitido llegar a acuerdos únicos y clave con los sellos independientes y los artistas que nos permiten realmente ayudar a elevar las campañas de lanzamientos individuales, así como a nuestros clientes”.

Por supuesto, esto podría no tener sentido para todos, pero para los artistas indie que buscan algo de capital, podría valer la pena revisarlo, especialmente aquellos que tienen flujos recurrentes de regalías.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario