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Problemáticas de los Sellos Discográficos y sus Presupuestos de Marketing

sellos discograficos y presupuestos de marketing

Las empresas de música constantemente buscan nuevas maneras de llegar a sus audiencias. Cuando una técnica promocional pierde su efecto, se recogen nuevas herramientas para sostener el nivel de presencia en los medios.

Sin embargo, la evolución del entorno mediático ha obligado a la empresa de música no sólo a recoger nuevas herramientas promocionales, sino a aumentar su esfuerzo de marketing ya gastar más recursos en marketing.

El presupuesto de marketing de una empresa de música para un proyecto de álbum suele establecerse como porcentaje de las ventas esperadas. Dicho porcentaje se ha movido alrededor del 10 por ciento hace una o dos décadas, pero las estrategias de marketing revisadas han causado que los presupuestos de marketing suban cerca del 20 por ciento.

El aumento de los costes de comercialización tiene un impacto negativo en los beneficios de las empresas y, para ajustar las cosas, mejorar las ganancias y satisfacer las expectativas de los accionistas, las políticas de comercialización de las empresas deben de revisarse a fin de ajustarse al terreno de juego real.

Hay muchos ejemplos de cómo las empresas de música han revisado sus estrategias de marketing con el fin de abordar el problema y cerrar la brecha de ganancias. Por ejemplo, los presupuestos de producción de vídeo musical (que a menudo constituyen una parte considerable del presupuesto de marketing) se reducen considerablemente.

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La publicidad en televisión se utiliza de forma muy selectiva en proyectos específicos de bajo riesgo, por otro lado y en consecuencia, la presión administrativa general ejercida sobre el departamento de marketing se incrementa (que se puede resumir en conseguir la misma conciencia mediática y el mismo volumen de los medios de comunicación por menos presupuesto, por otros medios)

El patrón de comportamiento creado por las estrategias de promoción cambiantes de las firmas discográficas se puede resumir de la siguiente manera: La transformación del entorno mediático obligó inicialmente a las empresas de música a aumentar su esfuerzo de marketing.

Al principio, el motor de audiencia-medios seguía funcionando bastante bien, pero como el ambiente de los medios continuó cambiando, las compañías de música fueron eventualmente incapaces de aumentar su esfuerzo de marketing y al mismo tiempo entregar el beneficio requerido.

En consecuencia, las compañías de música frenaron y revisaron sus estrategias nuevamente.

Esta vez, el esfuerzo de marketing se redujo, pero en lugar de reducir los presupuestos de marketing en toda la lista de artistas, los recursos de las empresas se centraron en un conjunto de artistas priorizados que con confianza fueron capaces de generar una amplia aprobación de la audiencia y recuperar las inversiones de marketing de la empresa .

En consecuencia, los artistas de la lista de las grandes compañías de música, con un público limitado, eran a menudo menos afortunados al competir por la atención y los recursos de las empresas.

Esta respuesta a un clima cambiante de negocios podría ser racional en el corto plazo, pero la estrategia tiene algunos efectos secundarios que pueden dañar gravemente la posibilidad de las empresas de sobrevivir a largo plazo.

Para prosperar, un negocio tiene que invertir en el desarrollo de nuevos productos.

En el caso de la industria musical, los nuevos productos son nuevos talentos, canciones y marcas. Aunque las estrategias de marketing de las empresas no tienen un impacto directo en el desarrollo de nuevos productos, la consecuencia de limitar el acceso de los nuevos productos a los recursos de marketing es en realidad idéntica a abstenerse de cultivar nuevos productos por completo.

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