Management Marketing

La Playlist de Spotify más Importantes es…

La Playlist de Spotify más Importantes es...

Qué duda cabe que actualmente el caballo ganador es la ubicación en alguna playlist de Spotify de relevancia, o en varias…

Dentro de las lista de reproducción de la plataforma de streaming, para muchos artistas y por supuesto, sellos discográfico podrían ser las listas de reproducción personalizadas generadas algorítmicamente como Release Radar y Discover Weekly.

En realidad, el título del presente artículo tiene truco… La respuesta es las playlists personalizadas que Spotify personaliza y actualiza semanalmente para cada usuario individual.

Estas son “listas de reproducción algorítmicas” tales como:

El año pasado, Bryan Johnson, director de artistas y management de Spotify Reino Unido, dijo que Release Radar por sí solo genera más streams que cualquiera de las listas de reproducción de Spotify, y ciertamente mucho más que cualquier lista de reproducción curada que no sea administrada por el equipo editorial de Spotify. Sin embargo, los músicos parecen estar gastando todo su tiempo y energía buscando ubicaciones en listas de reproducción más grandes.

Y es que las listas de reproducción curadas atraen toda la atención, pero las listas de reproducción algorítmicas son las que llevan la batuta.

Llegados a este punto,

¿Qué pueden hacer los artistas para aumentar sus posibilidades de aparecer en listas de reproducción algorítmicas?

  1. Creáte seguimiento en Spotify: Tus seguidores en Spotify son los que con mayor probabilidad verán tu nueva música aparecer en su lista de reproducción de Release Radar o en su correo electrónico semanal de Release Radar de Spotify. De modo que haz que tus seguidores te sigan en la plataforma de streaming.
  2. Concentra esfuerzos en buenas relaciones entre el compromiso y la actividad: Olvídate de las nosecuantas escuchas que puedas tener. Lo que es más importante para Spotify es cuántos de tus oyentes reales están haciendo algo con tu música (agregar tus canciones a sus listas de reproducción, escuchar una canción completa sin saltarla, guardarla en la lista de canciones, compartir en redes sociales, etc.)
  3. Lanza música con más frecuencia: cuanto más frecuentemente hagas lanzamientos de música, más oportunidades tendrá de aparecer realmente en estas listas de reproducción algorítmicas, lo que te ayudará a crear actividad de streaming en lugar de aumentar la actividad y luego estabilizarse o caerse entre lanzamientos.

Para obtener más información sobre las tres sugerencias anteriores, consulte “La lista de comprobación de Spotify para músicos independientes”.

Articulos relacionados:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario