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Plataforma de venta de entradas VIP y fan experience

fan experiencia stubhub

Los pases VIP para conocer a los artistas se pueden comprar en StubHub vía BandPage

StubHub, el mayor medio de venta de entradas del mundo ha formado equipo con la plataforma para artistas BandPage, que permitirá a estos últimos vender vivencias, productos y demás servicios desde StubHub. George Clinton, Switchfoot y OK Go ya ofertan conciertos en directo en StubHub.

Durante los dos últimos años, BandPage se ha asociado con otras compañías para hacer el trabajo del artista más fácil (y más rentable). Ya puedes acceder a las páginas, fotos, productos y entradas para los conciertos de tu artista favorito en plataformas como Shazam, Rdio, Spotify, iHeartRadio, Google y SoundCloud con solo actualizar tu perfil en BandPage, que de forma automática enviará esta información a las otras plataformas.

ok go stubhub

A partir del pasado diciembre, BandPage empezó a ofrecer su contenido en Spotify de forma exclusiva.

Los datos demuestran que los fans tienen cinco veces más probabilidades de hacer una compra cuando visitan una plataforma relacionada con el mercado musical (como es StubHub) que si solo visitan la página del artista. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que los fans suelen visitar este tipo de plataformas con la clara intención de comprar algo mientras que la mayoría de fans visitan las páginas web de los cantantes solamente para curiosear.

«Para los artistas resulta cinco veces más rentable ofrecer sus productos en StubHub que en su propia página web» afirma J Sider, el fundador y director ejecutivo de BandPage. «El objetivo que persigue BandPage es generar mil millones de dólares en ingresos para los músicos. De modo que la próxima vez que los artistas oferten sus productos en sus páginas web también puedan hacerlo en BandPage, de modo que sus productos se distribuyan en plataformas de gran impacto como StubHub».

BandPage/StubHub consigue un 15% de comisión por cada compra directa de un producto del artista que se haga en StubHub.

Los pases VIP para conocer a los artistas (conocidos como meets and greets) que se venden en StubHub son lo más buscado justo después de las entradas para conciertos. Esto impulsa la venta de estos caros eventos que además suponen un increíble beneficio para el artista. A diferencia de las entradas de conciertos (revendidas, ejem, en StubHub) este tipo de ofertas no son transferibles, lo que significa, que luego no se puede trapichear con ellas… bueno… revenderlas.

Siempre creí que StubHub era una página de trapicheo de entradas porque cada vez que entraba veía precios muy por debajo del establecido. Muchos han dado por hecho esto porque mucha gente suele vender entradas a eventos a los que ya no pueden acudir por precios más bajos al habitual, sobre todo si las entradas no están agotadas. Por lo que en esta página puedes encontrar ofertas como las mencionadas.

Pero a pesar de esto, lo importante es que 15 millones de personas al mes compran en StubHub. Lo que significa que 15 millones de personas tienen probabilidades de adquirir una oferta directa del artista, 15 millones de personas que pueden contribuir a la gira de los cantantes con sus compras.

Un estudio de Nielsen de 2013 reveló que los fanáticos de la música podrían gastar hasta $2,6 mil millones más al año si pudieran colarse entre bastidores y conseguir contenido exclusivo.

Este estudio revela que se puede conseguir más dinero pero la industria musical está de brazos cruzados. Solo porque este dinero no salga de las grabaciones o entradas a conciertos, no significa que valga menos. Al contrario, los artistas se centran cada vez menos en grabar música, por lo que es muy importante buscar otras formas de diversificar su fuente de ingresos. Y esta parece una vía muy prometedora.

«Los fans que compran entradas suelen ser los más leales que te puedes encontrar», comenta Bruce Flohr experto musical y director ejecutivo comercial de Red Light Management y director de Switchfoot. «Poder ofrecerles una experiencia de calidad como pases VIP u otros productos mientras que están navegando no solo ayuda a aumentar las ventas para los músicos a través de un canal totalmente nuevo, sino que también permite mejorar en general la compra de entradas y vivencias del mismo concierto para nuestros preciados clientes».

Esto es un gran comienzo. Espero que BandPage pueda continuar llegando a acuerdos con las páginas web mundiales de compra de entradas como Ticketmaster y demás. BandsInTown y SongKick deberían asociarse también con BandPage para ofrecer este tipo de servicios cuando avisan a los fans sobre los espectáculos que van a tener lugar en su zona. Pero claro que primero deberían asegurarse de que los links para conseguir las entradas que envían en estos avisos funcionen.

«La alianza de StubHub con BandPage permite ofrecer a nuestros usuarios un mayor acceso a los servicios y productos de sus artistas favoritos, y, aún más importante, que los artistas aprovechen todo lo que nuestra plataforma ofrece» declara Geoff Lester, director de asociaciones y desarrollo empresarial de StubHub. «Pensamos que el potencial de los futuros acuerdos que podemos hacer con los artistas es enorme y esperamos con ilusión las nuevas y emocionantes experiencias que van a resultar de esta nueva relación».

En estos momentos solo los artistas que BandPage elija pueden realizar sus ofertas en StubHub, pero en los próximos meses hasta 500 000 artistas de BandPage se podrán sumar a ellos.

 

(Traducido por Esther Núñez para PromocionMusical.es, original de Herstand, A. «Artists can sell VIP meet and greets, merch on stubhub via bandpage»)

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