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Nuevo Algoritmo de Facebook | 5 Consejos para Mantener el Engagement

Nuevo Algoritmo de Facebook | 5 Consejos para Mantener el Engagement

Las cosas están cambiando en Facebook, lo que significa que tendrás que esforzarte más para mantenerte conectado con los fans debido al nuevo algoritmo de facebook.

En enero, Mark Zuckerberg anunció que el algoritmo de News Feed de Facebook ahora priorizará el contenido de las familias, amigos y grupos. Para las marcas de música y los promotores de conciertos, eso significa que será más difícil atraer la atención de los fans de la música. Eso es porque Facebook no hará grandes esfuerzos para mostrar «contenido público», que incluya publicaciones de marcas, negocios y medios.

¿Qué hay detrás del cambio? La compañía quiere que sus usuarios tengan más «interacciones sociales significativas», por lo que el tiempo que los usuarios pasen en la plataforma será más valioso.

Pero eso no es tan valioso para ti como promotor o propietario de una sala de conciertos. Seguramente desees mantenerte involucrado con los fans de la música y los clientes potenciales al mantener tus publicaciones en el flujo de noticias. Aportamos algunas cosas que pueden hacerse para «vencer» al algoritmo.

1. Enfatizar la Interacción

El nuevo algoritmo elevará las publicaciones que «despierten conversaciones e interacciones significativas». Eso significa que los comentarios son el nuevo rey.

Entonces no solo anuncies shows; involucra a los fans con preguntas abiertas que permitan generar conversaciones. Luego, mantén la discusión viva con comentarios propios.

 2. Permite que los Fans Decidan sobre qué Contenidos Publicar

Facebook les permite a los usuarios priorizar las personas y las páginas que ven en la parte superior de su News Feed. Puede pedirle a tus fans que den prioridad a tu página agregándola a su lista Ver Primero.

Ver Primero, está en el menú «Seguir», que está cerca de la parte inferior de la foto de portada de su página.

Puedes acceder al menú «Siguiendo» si ya eres fan de la fanpage o «Seguir» si aún no, simplemente colocando el puntero del mouse, entonces aparecerá una ventana emergente y el menú siguiente lo verás.

Puedes pedirle a tus fans que agreguen tu página a Ver Primero en una publicación de Facebook independiente, pero un mejor enfoque podría ser recordárselo a la gente ocasionalmente en los comentarios de publicaciones populares.

3. Utiliza Grupos de Facebook para Llegar a los Fans

Familias, amigos y grupos son las tres áreas específicas en las que Facebook dice que está priorizando con los nuevos cambios de algoritmo. Puedes aprovechar y sacar ventaja de los grupos para mantenerte en contacto regular con tus fans.

Únete a un grupo de fans de la música en vivo de Facebook o intereses afines, o inicia uno propio (Amigos de la sala…). Incluso podrías invitar a otros promotores locales a participar en tu grupo. ¿Estás gestionando un festival de música? Comienza un grupo para los fans del evento, para que la discusión continúe y se mantenga viva la emoción.

4. Aproveche al Máximo tu Inversión Publicitaria

La mejor manera de mantener tu evento de música de Facebook y tus páginas de marca frente a los fans y compradores de entradas es pagar por ello. Esto hace que los anuncios de Facebook, el contenido patrocinado y las publicaciones impulsadas sean ahora más necesarios que nunca.

Afortunadamente, Facebook tiene la mejor audiencia de todas las plataformas publicitarias en la actualidad. Aquí hay una descripción general y rápida de las opciones de audiencia de Facebook:

  • Utilice una Audiencia guardada basada en los criterios de orientación nativos de Facebook, que te permite orientar aspectos tales como intereses, comportamientos, datos demográficos y ubicación.
  • Cree una Audiencia personalizada utilizando tus propias listas de direcciones de correo electrónico descargadas, ya sean datos de compradores anteriores, usuarios de sitios web o clientes potenciales por correo electrónico.
  • Facebook también puede crear una Audiencia similar  a la Audiencia personalizada utilizando un algoritmo de coincidencia.

Además de promocionar eventos a través de tu propia cuenta de Facebook, puedes usar los permisos de las cuentas publicitarias para crear anuncios en nombre de otros, como artistas y lugares de encuentro para apelar directamente a sus seguidores.

5. Vende Entradas Directamente en Facebook

Es vital tener una página de eventos en Facebook, pero es posible que no te hayas dado cuenta de que puedes vender entradas directamente a través de esa página. Redirigir a los fans a una página de venta de entradas por separado añade un poco de complicación al proceso, lo cual se refleja en una reducción de la cantidad de entradas vendidas. Los estudios demuestran que vender entradas directamente en Facebook puede duplicar tus ventas en comparación con tener una página de venta de entradas por separado.

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