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Cómo Vender Más Entradas Con Eventos de Facebook

Cómo Vender Más Entradas Con Eventos de Facebook

Facebook ha crecido hasta cotas sin precedentes para volverse en uno de los canales más efectivos por el cual se puede promover un evento e incrementar las ventas de entradas, pero puede que no estés haciendo todo en su capacidad para llegar y atraer a aquellos fans que probablemente asistan a su evento.

Comercializar tu evento en Facebook es una de las maneras más efectivas de que se corra la voz y la venta de entradas. De hecho según un estudio de Eventbrite, los organizadores a los que entrevistaron que usaban su herramienta vendían un promedio del 10 al 20% de sus entradas a través de las redes sociales, impulsado principalmente por Facebook. Esto no debería sorprendernos, ya que 550 millones de personas usan los eventos de Facebook cada mes, eso es casi la mitad de sus usuarios.

Pero ¿estás haciendo todo lo posible por llegar y atraer a la gente que probablemente asista a tu evento? ¿Tu evento de Facebook está diseñado para conseguir que el interés de tus fans se convierta en ventas de entradas?

Puede que ya hayas escuchado acerca de la manera más fácil de incrementar las ventas de entradas es usar herramientas como  «Agrega a Facebook» para permitir que la gente compre entradas sin siquiera dejar tu evento de Facebook, esto reduce la baja en los compradores y maximiza la tasa de conversión.

Pero puede que no hayas escuchado acerca de las tácticas poco conocidas para vender más en Facebook. A continuación trataremos de descubrir pequeñas estrategias que marcan una gran diferencia en la venta de entradas.

Dos pasos sencillos para optimizar tu Evento de Facebook para ayudarte a descubrir y atraer a tu gente sin coste alguno:

1. Incluye detalles importantes para ayudar a la gente a buscar tu evento

La gente descubre tu evento de Facebook en tres lugares: sus noticias, bandeja de eventos, y en la aplicación de eventos de Facebook.

Al incluir los detalles más importantes en el evento de Facebook, tienes más posibilidades de surgir en esos lugares (con la ayuda del algoritmo de descubrimiento de Facebook). También es más probable que obtengas atención y que la gente baje por tu muro de noticias y busque eventos como el tuyo.

Aquí se muestra como puedes resaltar tu evento con los detalles más importantes:

Elige la foto correcta para el evento: Captura la energía de tu evento al elegir una foto única y llamativa con poco texto o sin él. Recuerda: la foto tendrá un tamaño diferente tanto en la versión de escritorio como en la de móvil, se recomienda el tamaño de 1920 x 1080 píxeles de calidad (En un radio de 16:9).

Usa un nombre claro y corto para tu evento: Los nombres largos pueden cortarse y no aparecer correctamente en la búsqueda de Facebook, así que evita duplicar la información de ubicación en el nombre, y no uses mayúsculas ni símbolos que sean difíciles de leer.

Especifica una localización identificada: Idealmente, usa una ubicación que corresponda a una página de Facebook o una ubicación sugerida por Facebook para que las personas cercanas puedan descubrir tu evento a través de sugerencias. De lo contrario, use la dirección completa (incluida la ciudad).

Establece una fecha y hora específica: Tu evento debe estar vinculado a una fecha y hora específicas para que las personas puedan encontrarlo cuando busquen usando los filtros de fecha y hora de Facebook. Para eventos que duran más de dos semanas, crea eventos separados con su propia hora y ubicación.

Agrega keywords: Etiqueta tu evento con keywords relevantes que la gente podría utilizar para buscar eventos como el tuyo para hacerlo mucho más fácil de encontrar.

 

#2: Atrae a tus seguidores de Facebook y tus amigos afines publicando tu evento en los lugares más visibles.

Para maximizar tu alcance en Facebook, no solo puedes crear un evento en Facebook y esperar… Es importante compartir tu evento de Facebook allá donde tus seguidores de Facebook y amigos lo encontraran y animar a los co-anfitriones y grupos relevantes para que hagan lo mismo.

A continuación algunos consejos para promocionar tu evento de Facebook:

Comparte tu evento: Difunde la voz compartiendo regularmente tu evento en las «Noticias» de tus seguidores (haz clic en «Compartir» y «Compartir en Noticias»). También puede invitar a tus fans y enviarles tu evento a través de Facebook Messenger.

Publica eventos en tu biografía: Asegúrate de haber marcado «Publicar nuevos eventos en la biografía » en el menú desplegable de cambios en la pestaña de eventos para publicar automáticamente todos los eventos nuevos en tu biografía.

Comparte el calendario de tu evento: Haz una publicación con una vista previa de tu calendario de eventos («facebook.com/[YourPage]/events») para que la gente sepa sobre todos tus próximos eventos. También puedes aumentar la publicidad del evento con un anuncio o compartir el enlace en un correo electrónico.

Mueve la pestaña de eventos hacia la parte superior de su página: Facilita que las personas encuentren su calendario de eventos al reordenar las pestañas de tu página. Si la pestaña de eventos aún no está visible, primero deberás crear un evento próximo.

Agregar un coanfitrión para ayudar a difundir la palabra: Agrega cualquier página que administre como coanfitrión de tu evento para extender tu alcance más allá de tu propia base de fans. Cuando agregas un coanfitrión, tu evento aparecerá en el calendario de esa página. Se recomienda que agregues todas las Páginas relevantes, como intérpretes, promotores, patrocinadores y lugares.

Promueve de forma adicional «Agregar a la página»: Pide a otros organizadores o promotores que agreguen el evento a los calendarios de tu página para que sus fans también puedan descubrir su evento.

 

¿Listo para llevar su promoción de Facebook al siguiente nivel?

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