Noticias

YouTube Music Supera en Suscriptores a Spotify en India

youtube music in india supera spotify

Bloomberg informa que YouTube Music ha registrado más de 800,000 suscriptores de pago en India en menos de un año desde su lanzamiento.

Según el informe, el crecimiento de YouTube ha demostrado ser mucho más rápido que el de Spotify en este importante mercado en desarrollo, que representa el segundo país más grande del mundo en términos de población.

El servicio de música de YouTube también puede estar creciendo más rápido que el de Apple Music, pero no hay forma de saberlo con certeza, ya que Apple no proporciona datos de suscriptores de este país.

YouTube también está superando a las plataformas de música locales, como Gaana y JioSaavn, en términos de crecimiento. Gaana tiene más de un millón de usuarios pagos, además de 125 millones gratuitos, cifras que le costaron alcanzar casi diez años.

En India, están disponibles dos servicios pagos de YouTube: YouTube Music Premium, que es similar al servicio premium de Spotify y Apple Music, y también ofrece YouTube Premium, que permite a los usuarios ver videos sin anuncios publicitarios, y les da la posibilidad de reproducir clips incluso sin conexión a internet. Pero, según Bloomberg, es el servicio de música el que impulsa el crecimiento de la compañía en el país.

Quizás sea sorprendente que un servicio pago de música de YouTube tenga tanto éxito en India, cuando la compañía ha luchado en los Estados Unidos para que los consumidores paguen por servicios premium, pero la falta de una presencia importante en el país por parte de los líderes en el mundo de la música digital puede estar ayudándolo.

La compañía también ha estado ofreciendo descuentos en sus precios.

Sin embargo, ByteDance está probando un servicio de música llamado Resso en India, y se espera que lance un servicio pago en algún momento del próximo año. Como su aplicación TikTok es especialmente popular en India, con más de 200 millones de usuarios, YouTube quizás tenga una seria competencia muy pronto.

YouTube en India también tiene más de 200 millones de usuarios para su servicio de video gratuito. India es en realidad el mercado más grande de la compañía en el mundo, considerando su número de usuarios.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario