Noticias

YouTube Firma un Acuerdo con Shopify

Youtube propiedad de Google anunció su acuerdo con Shopify. (Cabe recordar que Shopify finalizaron un acuerdo con Spotify en octubre pasado).

Este acuerdo es una pieza dentro de una iniciativa más amplia de dar soporte de merchandising en YouTube y permitirá a los creadores y marcas presentar fácilmente sus productos a través de sus canales y contenido de YouTube dijeron desde Youtube.

Abierto a canales con más de 1.000 suscriptores, así como a todos los canales de artistas oficiales, la integración de Shopify parece relativamente sencilla, según la guía de video proporcionada por YouTube. El stock de artículos que se muestran en las cargas de cada creador participante se sincronizará con la cuenta global de Shopify, evitando así que los clientes compren productos que no están disponibles.

shopify-integration-1

Además, los YouTubers en los Estados Unidos pueden permitir que sus fans se verifiquen por completo en el servicio de Youtube, indicando específicamente que los espectadores pueden completar sus compras sin salir de YouTube.

La opción podría ser especialmente significativa para los miembros de la comunidad musical, incluso mientras realizan espectáculos en vivo y celebran nuevos lanzamientos.

En términos de la iniciativa de soporte de merchandising de mayor alcance mencionada anteriormente de YouTube, la plataforma también transmitió que a partir de la próxima semana, lanzará un nuevo destino de compras en la pestaña explorar que contará con contenido relevante para los espectadores en los EE. UU., Brasil e India por el momento. Se espera que se agreguen más países a lo largo de 2022.

Estaremos atentos a los movimientos en dirección hacia la compensación del artista y como se va plasmando a nivel práctico este acuerdo entre el gigante de los vídeos y Shopify.

A pesar de la prevalencia de plataformas de streaming de música como Spotify y Apple Music, YouTube sigue siendo la opción mayoritaria de acceso para acceder a canciones ultra populares que incluyen “Baby Shark” (con más de 11.000 millones de visitas a YouTube y 440.16 millones de transmisiones de Spotify) y Despacito “ ( 7.921  millones de visitas en YouTube y 1.420 millones de transmisiones de Spotify ), que son los videos más vistos en la plataforma.

Además, 28 de los 30 mejores videos de YouTube son canciones; entre las que se encuentran varias canciones infantiles. Es lógico que el merchandising en la plataforma pueda venderse bien simplemente debido al tráfico que pueden llegar a alcanzar los videos que se convierten en super populares. Especialmente, con el resurgimiento de artistas gracias a el éxito de series en plataformas como Netflix siendo uno de los casos más recientes el de Kate Bush con su“Running Up That Hill” que acumula en el momento de escribir este artículo en 107 millones de reprucciones en Youtube.

En menor escala, la integración de merchandising de YouTube puede facilitar a los artistas capitalizar el interés de los fans derivado de espectáculos, anuncios, etc. y convertir de manera más efectiva la emoción de los fans en ingresos para los artistas.

En lo que llevamos de 2022, YouTube ha ampliado la disponibilidad de su función “ Super Thanks ”, adoptó NFT para creadores, lanzó un centro dedicado para compositores y productores, y presentó un resumen de audiencia estacional para competir con Spotify Wrapped.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.