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YouTube Compite con Spotify Audio Ads de 15 Segundos

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YouTube traerá nuevas formas de dirigirse a los oyentes de audio ambiental con anuncios de solo audio de 15 segundos.

Los nuevos anuncios de audio se reproducirán para los usuarios que escuchan música o podcasts fuera de la aplicación. El gigante de los videos también está introduciendo una nueva forma para que los anunciantes orienten sus videos musicales. Eso incluye las 100 listas principales por país y colecciones de canales populares en géneros como latín, K-pop, rap, hip-hop y más.

Los especialistas en marketing también podrán dirigirse a listas de reproducción de estados de ánimo específicos, como relajarse o meditar.

YouTube dice que el nuevo movimiento aumentará los ingresos publicitarios que genera a partir de la música en la plataforma. Se estima que hay más de 70 millones de pistas y remezclas en la plataforma de video. También pone a YouTube en competencia más directa con Spotify, que está expandiendo su presencia en podcasts.

Después de una ola de adquisición de contenido de $ 500 millones, Spotify ahora está buscando la inserción de anuncios en streaming para sus podcasts.

Ahora, YouTube ataca directamente a Spotify con sus anuncios de solo audio que ofrecen orientación por géneros musicales.

Lyor Cohen, directora global de música de YouTube, dice que el movimiento tardará mucho en llegar. Dice que cree que también es un enfoque más amigable para los artistas para obtener más ingresos de los anuncios. “Los ingresos por suscripción son importantes y ahora [las compañías de música] comprenden la oportunidad publicitaria”, dice Cohen. «Les encanta que estemos construyendo músculo en ambos lados».

YouTube dice que tiene más de 2.000 millones de usuarios registrados que ven al menos un video musical al mes.

Alrededor del 50% de esas cuentas escuchan contenido musical durante más de 10 minutos al día. El video es la categoría de consumo más grande en YouTube. Alrededor del 85% del consumo de música se realiza en primer plano, con el usuario mirando activamente el video.

El 15% restante de los oyentes en segundo plano ha recibido un servicio insuficiente sin acceso a anuncios de solo audio, hasta ahora.

Los anuncios de audio están en versión beta y están disponibles mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360. Ofrecen las mismas campañas publicitarias de video orientadas a la audiencia. El componente visual adjunto a estos anuncios de solo audio es una imagen estática o una animación simple. Incluye un área en la que se puede hacer clic si el usuario está prestando atención y desea explorar el anuncio.

YouTube dice que las primeras pruebas de los anuncios de audio han impulsado un aumento significativo en el conocimiento de la marca.

Shutterfly experimentó un aumento del 14% en el recuerdo del anuncio entre su público objetivo después de usar anuncios de audio de YouTube. YouTube dijo que realizó pruebas desde junio de 2019 hasta marzo de 2020 y encontró un impulso significativo en el conocimiento de la marca para aquellos que participaron en la prueba. Así que prepárate para anuncios de solo audio en tus videos favoritos si no estás suscrito a YouTube Premium.

Fuente: blog.google

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