Noticias

«Yet To Come in Cinemas» de BTS Recauda $ 53M en Cines de Todo el Mundo

Las estrellas de K-pop BTS continúan su reinado con récords en taquilla, recaudando en esta ocasión más de $ 53 millones con su último lanzamiento en cine.

Yet To Come in Cinemas se proyectó en más de 5.817 cines en 128 países, con Japón, EE. UU. y México entre los territorios de mayor rendimiento.

 Durante el primer fin de semana, la película del concierto obtuvo múltiples posiciones entre los cinco primeros en territorios, incluidos Japón, Corea, Italia y España, además de los diez primeros en el Reino Unido, Alemania, Perú, y Australia. La película también alcanzó el número uno en México, Colombia y Filipinas, más el lanzamiento internacional número uno en India.

 La película documentó el concierto BTS de Yet to Come en Busan del grupo, que tuvo lugar en el estadio principal de Busan Asiad el 15 de octubre para promover la oferta de la Expo Mundial 2030 de la ciudad.

 Al concierto gratuito asistieron una multitud de 50.000 personas, con 10.000 y 2.000 personas sintonizando a través streaming.

 El concierto fue reeditado y remezclado para la gran pantalla y contó con nuevos ángulos de primer plano y una vista completamente nueva de todo el concierto. Además de un formato de cine regular, BTS: Yet to Come in Cinemas también se proyectó en múltiples formatos especiales, como ScreenX, 4DX y 4DX Screen.

 “Estamos profundamente satisfechos por el hecho de que una cuarta parte de nuestras ventas mundiales de taquilla se pueden atribuir a los formatos especiales con ScreenX y 4DX, que ofrecimos para los conciertos de BTS” dice Jong Ryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX.

 “Esta cifra es un testimonio de las fuertes relaciones y esfuerzos de colaboración entre CJ, HYBE y Trafalgar. Nos enorgullecemos de este logro y expresamos nuestra sincera gratitud a los espectadores de todo el mundo por su inquebrantable apoyo.”

 Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing, que presentó la película junto con CJ 4DPlex añade: “Estamos encantados de ver a Yet To Come in Cinemas superar el increíble hito de $ 50M la taquilla. Esta cifra es un testimonio del grupo, la dedicación continua del público y un crédito a las asociaciones internacionales que hicieron posible este evento cinematográfico histórico.”

 El evento fue el quinto título global de HYBE y Trafalgar Releasing con los íconos pop, después de Burn the Stage: The Movie ( 2018 ), Bring the Soul: The Movie ( 2019 ), Break the Silence: The Movie ( 2020 ) y BTS Permission to Dance on Stage Seoul: Live Viewing ( 2022 ).

Cabe mencionar que el concierto en el que basa la película en Busan marcó su actuación final juntos durante algún tiempo, debido a que sus miembros tendrán que realizar el servicio militar obligatorio.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.