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Wave Suspende su Aplicación de Realidad Virtual

Hay preocupación en el mundo digital debido a que Wave va a suspender su aplicación de Realidad Virtual debido al lento desarrollo en la tecnología.

Este anuncio viene luego de que la compañía recolectara 30 millones de dólares provenientes de inversores como Scooter Braun durante el mes de Junio. El CEO, Adam Arrigo, explicó en Twitter la decisión de suspender su aplicación de Realidad Virtual.

“Hace dos años nos distanciamos de la Realidad Virtual en los videojuegos y el streaming en vivo debido a que la industria de la RV no se desarrolló tan rápido como habíamos esperado”

“Los artistas necesitan audiencias para prosperar, y nos damos cuenta de que la Realidad Virtual aún no está lo suficientemente desarrollada y de que existen mejores oportunidades para los artistas fuera de estos equipos”.

La Realidad Virtual de Wave ofrecía conciertos virtuales para las plataformas de Steam y Oculus. Pero la adopción de la tecnología de RV ha sido lenta, en parte por lo costosa que es. Facebook introdujo el Oculos Quest 2 como una experiencia de Realidad Virtual independiente que no requiere del uso de un hardware de computación costoso. Pero aún así, sigue costando 399 dólares, lo cual hace que sea más caro que la Nintendo Switch y otras consolas de última generación.

Arrigo dice que el desarrollo de la tecnología de Realidad Virtual se retrasó bastante debido a su lenta adopción.

“Por mucho que quisiéramos hacerlo, no podemos invertir los recursos para desarrollar un nuevo programa debido a que ya de por sí nos encontramos distribuyendo los pocos recursos que tenemos para alcanzar nuestra lista actual de objetivos fuera de la Realidad Virtual”

“Continuamos siendo un startup relativamente pequeña. La parte más complicada de ejecutar y gestionar un startup es la elección de qué es en lo que hay que enfocarse, lo cual nos ha llevado a tomar la difícil decisión de suspender la aplicación de RV de Wave en Steam y Oculus”.

Las preocupaciones por la Realidad Virtual aparecieron una vez más en torno al futuro de las experiencias en vivo, aunque la industria no ha podido superar la fuerte barrera de la accesibilidad.

Cuando la tecnología necesaria cuesta más que una consola de videojuegos, el hogar promedio no puede darse el lujo de adquirirla. La RV se encuentra en un problema sucesivo: No existen suficientes desarrolladores de RV debido a que el hardware del consumidor es muy costoso, y el hardware del consumidor es muy costoso debido a que no existe demanda de consumo, y por lo mismo, no hay desarrolladores.

El audio espacial podría ser uno de los factores definitorios que ayude a aumentar la demanda del consumidor. Es una tecnología relativamente nueva en la que Apple se ha adentrado con el lanzamiento de los AirPods Max. Sony también está trabajando en su propia tecnología de audio espacial para sus audífonos y la PlayStation 5. El audio espacial es una parte importante a la hora de realizar conciertos en Realidad Virtual, pues logra hacer que el oyente se sienta como si estuviera en una audiencia en vivo.

Si bien es cierto que Wave ha pausado su aplicación de Realidad Virtual, no se ha alejado de la industria de la transmisión de conciertos en vivo. Recientemente The Weeknd se unió junto a Wave para realizar un concierto en vivo en TikTok, el cual alcanzó a tener 2 millones de espectadores.

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