Noticias

Warner Music South Africa Adquiere el Sello Local Coleske

Dirigida por Arnold Coleske y sus socios comerciales Brendon Hargroves y Paulo Azevedo, la discográfica continuará como un negocio independiente después de la adquisición.

Coleske es el sello independiente más grande que se centra en el repertorio afrikaans, que constituye una proporción significativa del mercado musical sudafricano. Otros actores del sector incluyen Select Musiek, propiedad de Sony Music Entertainment, e Inhoud Huis, que está asociado con Universal Music Group.

Warner Music Group abrió su filial sudafricana en 2013 y se ha estado expandiendo en la región desde entonces. Warner llegó a un acuerdo con Chocolate City de Nigeria en 2019, seguido de una asociación con Ziiki Media e inversión en Africori en 2020.

Coleske se especializa en música pop afrikaans, uno de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica. El sello tiene una amplia lista de talentos, que incluye a Appel, Bobby van Jaarsveld, Demi Lee Moore, Dewald Wasserfal, Elvis Blue, Jay, Karlien Van Jaarsveld, Riaan Benade, Riana Nel y Ruhan du Toit.

Muchos de los artistas de Coleske hacen música country en inglés, que tiene un gran número de seguidores en Sudáfrica. La red global de Warner Music Group ayudará a estos artistas a colaborar con artistas de otros mercados, incluidos los de la lista de Warner Music Nashville.

Coleske también tiene un exitoso negocio en vivo, que organiza el concierto anual “Afrikaans is Froot” en Johannesburgo. Es el concierto de música en vivo en afrikáans más grande del mundo, dando acceso a la plataforma a los artistas locales e internacionales de Warner.

Coleske también desarrolló el exitoso programa de talentos de televisión sudafricana Die Kontrakt. Varios de sus artistas se sientan como jueces y el sello está en conversaciones con las emisoras para crear The Contract, una versión en inglés del programa. Warner Music planea llevar el formato a otros mercados emergentes en África y más allá.

“Como artista, he visto el negocio desde ambos lados. Hemos construido un negocio increíble aquí en Sudáfrica y sé que asociarnos con Warner Music lo llevará al siguiente nivel. Nuestros artistas pueden beneficiarse de su poder de fuego global sin dejar de disfrutar del apoyo exclusivo del equipo que conocen y en el que confían en Coleske”. dice el fundador de la discográfica Arnold Coleske

Alfonso Perez-Soto, presidente de Mercados Emergentes de Warner Music Recorded Music dice:

“Esta es una asociación emocionante que nos verá hacer crecer nuestra presencia en el mercado de la música sudafricana, al tiempo que apoyamos a los increíbles artistas de Coleske en todo el mundo”.

“No solo nos estamos poniendo al día con nuestros principales competidores, que han estado activos en este género durante muchos años, los estamos superando. También aprovecharemos la infraestructura en vivo de Coleske en beneficio de todas nuestras estrellas locales y globales en Sudáfrica, ampliando significativamente nuestra propuesta de valor para artistas en el mercado”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario