Noticias

Warner Music Se Asocia con DressX para Lanzar Moda Virtual de sus Artistas

Warner Music Group ha creado una alianza con DressX, un minorista de moda digital. La asociación proporcionará una plataforma para artistas seleccionados de Warner Music para diseñar sus propias líneas de moda virtual. Es una de las propuestas de Web3 que Warner Music ha cerrado este año.

En este acuerdo, los artistas colaborarán directamente con DressX para diseñar y lanzar ropa virtual 3D y AR que los fans podran coleccionar y disfrutar en Instagram, Snapchat y otros socios de la plataforma. El acuerdo permitirá a los artistas desbloquear nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que crea puntos de venta adicionales para que los fans muestren su fandom en múltiples mundos digitales.

Oana Ruxandra, directora digital y EVP, desarrollo de negocios, Warner Music, dijo:

“La representación de nuestros futuros seres digitales será tan importante y, si está midiendo por gran volumen de interacciones, tal vez más importante que cómo nos representamos físicamente. A medida que nuestras identidades digitales se vuelven exponencialmente más robustas e impactantes, nos enfocamos en construir asociaciones que permitan a WMG y a nuestros artistas. Con su liderazgo en dispositivos portátiles y sostenibilidad, DressX es exactamente el tipo de socio que necesitamos junto a nosotros a medida que construimos para el futuro.” 

«Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con Warner Music Group y sus increíbles artistas para continuar construyendo y escalando la visión del meta-closet DressX para el futuro” dijeron Daria Shapovalova y Natalia Modenova, cofundadoras de DressX.

“La moda digital es un lenguaje visual para comunicarse y crear bonos en línea, y en DressX utilizamos tecnología para proporcionar la utilidad para dispositivos portátiles digitales utilizando realidad aumentada, aprendizaje automático y blockchain.»

“El merchandising digital de los músicos definitivamente serán parte de los armarios digitales de los fans, y es genial ver que cada vez más partes interesadas creen en este nuevo dominio que ya está cambiando la industria de la moda a escala. Todos los días, nos estamos acercando a nuestro objetivo de dar un meta-closet a cada persona en el mundo, haciendo que la moda sea accesible para todos a través de la innovación y la tecnología.”

Desde el lanzamiento de DressX en agosto de 2020, la compañía se ha convertido en la plataforma más grande para la moda digital, con más de 3.000 artículos digitales disponibles en la biblioteca DressX, y ha lanzado la aplicación de moda AR más grande del mercado.

DressX se ha asociado con numerosas compañías líderes en tecnología, moda y estilo de vida, incluidas Meta, Roblox, Snapchat, Google, Coca-Cola, Farfetch y más.

Desde junio de 2021, DressX se ha asociado con Flow Carbon para compensar la emisión de carbono de todas sus actividades operativas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.