Voicy (con sede en Rotterdam) dio a conocer esta nueva captación de fondos de más de $ 1.2 millones. Fundada en octubre de 2020, el servicio ofrece a los usuarios acceso a todo tipo de fragmentos de sonido (así como efectos de sonido) y tiene como objetivo hacer para los clips de sonido lo que GIPHY ha hecho para los GIF.
La startup actualmente cuenta con 1.1 millones de usuarios activos, revelaron los ejecutivos, además de una biblioteca de «125.000 sonidos únicos» que acumulan un promedio de 35 millones de reproducciones totales cada mes. Además, la compañía emergente ha dejado en claro que hay dos lados en sus operaciones, uno que implica compartir y usar los sonidos mencionados, el otro centrado en integración instantánea con aplicaciones de consumo y plataformas sociales.
Como se destacó, varios ejecutivos tecnológicos, incluido el CEO de Deezer, Jerónimo Folgueira, el director de crecimiento global de Spotify, Sven Ahrens, Oskar Serrander (COO de la plataforma de podcast Acast), y Twitch SVP para APAC Sunita Kaur – participaron en la ronda, que lideró la Capital Global de Fundadores del CEO de Rocket Internet Oliver Samwer.
Voicy tiene la intención de usar el capital para atraer a miembros adicionales del equipo, reforzar su red de asociaciones y expandirse a través de los Estados Unidos y Europa.
Al abordar la nueva financiación de su negocio, el cofundador y CEO de Voicy, Xander Kanon, enfatizó el potencial percibido a largo plazo de los memes de audio.
“Creemos que los memes de audio se convertirán en la próxima gran cosa en las redes sociales y desempeñarán un papel especialmente vital en el futuro de la comunicación dentro de las aplicaciones de streaming y juegos», dijo en parte el ex analista de Newion Partners VC Kanon. «Al compartir nuestra visión con los inversores, siempre tenemos la misma pregunta: ¿por qué todavía no existe? Voicy permite a los usuarios expresarse de una manera completamente nueva .
Y en una declaración suya, el socio de Global Founders Capital (y miembro de la junta de Rocket Internet) Soheil Mirpour reconoció el enorme potencial para el audio corto en la comunicación social.
«Hay una gran potencial para el audio corto en la comunicación social», dijo Mirpour.
«Un usuario de Discord pasa en promedio 285 minutos al día en un chat de voz de Discord, las personas comparten 7.000 millones de mensajes de voz por día solo en Whatsapp y miles de millones de personas usan audio corto en sus videos de Tiktok o Instagram. Voicy trae un nuevo concepto a la mesa, que está listo para interrumpir un mercado enorme: sabíamos que teníamos que invertir ”.