Noticias

VNUE Anuncia Planes de Adquisición de StageIt

La compañía de tecnología musical VNUE está oficialmente preparada para adquirir StageIt, la plataforma de transmisión en vivo monetizada con sede en Hollywood.

Los superiores de VNUE (OTC: VNUE) anunciaron la adquisición de StageIt recientemente. VNUE, con sede en la ciudad de Nueva York, dedicada a monetizar aún más la experiencia de la música en vivo para artistas, sellos discográficos entre otros, espera que el trato se cierre dentro de los próximos 60 días, en espera de que se complete la diligencia y la auditoría financiera requerida.

El precio de compra no se ha divulgado públicamente, pero siempre que la compra finalice, StageIt se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de VNUE, según afirma el comunicado. Fundado por el músico Evan Lowenstein hace 11 años, StageIt permite a los artistas presentar transmisiones en vivo de hasta media hora (con la opción de un bis de 20 minutos) directamente desde una laptop.

Dichas presentaciones en vivo nunca se archivan, la compañía retransmite en su sitio web, aunque eso podría cambiar pronto, ya que el lanzamiento especifica que VNUE, a través de su división set.fm, agregará una función que no solo permite a los fans disfrutar de una transmisión en vivo sino que permitirá comprar el audio de la actuación inmediatamente después.

StageIt, con más de una década de antigüedad, en 2020, presentó 6.280 espectáculos y, en junio del mismo año, contrató al ex director de Dubset, Stephen White, como CEO. Artistas como Joan Jett, The Plain White T’s, Korn, Trey Songz y Jon Bon Jovi han utilizado la plataforma, y ​​los 6.280 shows de 2020 generaron más de 9,2 millones de dólares, según el comunicado, por un promedio de casi 1.500 de dólares por concierto.

StageIt pagó más de 7 millones de dólares a artistas el año pasado, el anuncio también revela, aproximadamente el 76 por ciento de los ingresos totales y un promedio de alrededor de  1.114 dólares por espectáculo. No hace falta decir, sin embargo, que los valores atípicos dentro del conjunto de datos, especialmente las actuaciones con altos ingresos de espectaculos particularmente conocidos, podrían haber sesgado la media.

Al abordar la compra de StageIt en un comunicado, el CEO de VNUE, Zach Bair, dijo:

“La adquisición de StageIt representa el primer paso en un plan múltiple para hacer crecer el negocio y mejorar el valor para los accionistas, como me comprometí desde el primer día.

La compañía buscará oportunidades tanto orgánicas como inorgánicas que sean sinérgicas, y con StageIt, tenemos una sinergia increíble no solo con la plataforma StageIt y cómo podemos integrarnos con nuestras plataformas de contenido existentes como set.fm, sino con el increíble liderazgo y grupo de talentos al que ahora tendremos acceso para hacer avanzar nuestra tecnología Soundstr”, finalizó Bair.

Con respecto a las plataformas de contenido existentes de VNUE, la compañía dice en su sitio web que es el licenciante exclusivo del negocio de medios físicos enfocado en conciertos DiscLive, además de mencionar su plataforma de ventas de audio-concierto exclusiva set.fm y Soundstr, un sistema para identificar y reportar canciones reproducidas en establecimientos públicos.

Hace aproximadamente una semana, la compañía de producción de transmisión en vivo remota LiveControl recaudó 30 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A, y Deezer en mayo respaldó la startup de conciertos en vivo Dreamstage.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario