Veritonic es una plataforma integral de investigación de audio y análisis. La ronda de financiación de la Serie A fue dirigida por Lavrock Ventures, con inversiones adicionales de Progress Ventures, Greycroft, Lerer Hippeau y Newark Venture Partners. Daniel Hanks de Lavrock Ventures se unirá a la junta directiva de Veritonic.
Las marcas y agencias utilizan la plataforma de Veritonic para investigar, probar y medir el ROI de los activos de audio. Esos activos incluyen logotipos de audio, anuncios de audio, anuncios de podcasts entre otros en cada etapa de campaña.
La información permite a las marcas hacer que los datos respalden su inversión en audio y publicidad de podcasts al tiempo que mitigan el riesgo a través de la optimización.
Veritonic lanzó recientemente su primera solución de atribución de audio para ayudar a las marcas a rastrear y medir el rendimiento de la campaña en cualquier aplicación, plataforma de alojamiento o dispositivo de escucha.
«Un número cada vez mayor de marcas está viendo audio como un vehículo de marketing imprescindible para llegar y resonar con el público» dice el fundador y CEO de Veritonic, Scott Simonelli.
“Nuestra plataforma de análisis y medición pionera e independiente elimina las conjeturas del audio, ayudando a las marcas a invertir de manera más inteligente, optimizar su mensaje y mantenerse en un panorama publicitario cada vez más competitivo. Esta inversión es un testimonio de nuestro liderazgo e innovación temprana y potente en este sector de rápido crecimiento «
Veritonic dice que utilizará el capital de la ronda de financiación de la Serie A para apoyar la contratación de los mejores talentos y promover el desarrollo de su capacidad final, capacidades de medición y conocimiento de audio.
«Los datos inteligentes y la investigación de la plataforma Veritonic nos permiten tomar decisiones estratégicas e informadas sobre cada elemento de las campañas de audio de nuestros patrocinadores que resultan en que superen continuamente nuestras expectativas» dice Gina Garrubbo, Presidenta y CEO de National Public Media.
El gasto en publicidad de audio creció un 14,4% el año pasado en EE. UU. alcanzando los $ 18.060 millones, la tasa de crecimiento más rápida en 40 años. Además, los ingresos por publicidad de podcasts en EE. UU. aumentaron hasta alcanzar los $ 1.400 millones en 2021, superando la marca de $ 1.000 millones por primera vez. IAB pronostica que el mercado de podcasts superará los $ 2.000 millones en 2022 y superará los $ 4000 millones para 2024.