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Las Ventas de Álbumes de R. Kelly Suben 500% Tras Ser Declarado Culpable

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El cantante de R&B fue declarado culpable de extorsión, explotación sexual de un niño y secuestro. Pero la condena no ha afectado en absoluto las ventas de su música. Según las cifras oficiales de Alpha Data, el cantante vio crecer sus transmisiones en un 22% y las ventas de su álbum un 500%.

Durante esa semana, sus transmisiones pasaron de 11,2 millones a 13,4 millones. Las ventas de álbumes aumentaron un 517%, lo que demuestra que toda la publicidad es «buena» publicidad.

Los servicios de streaming como Spotify y Apple Music han «silenciado» a R. Kelly para que no aparezca en listas editoriales de reproducción. Pero la música de los artistas sigue estando disponible para su escucha, con la excepción de YouTube.

YouTube anunció a principios de este mes que cerró dos canales oficiales de R. Kelly. Ambos canales oficiales con sus videos musicales fueron cerrados, aunque su música sigue disponible para transmitir en YouTube Music. Tanto RKellyTV como RKellyVEVO fueron eliminados del sitio de videos.

«Podemos confirmar que hemos cancelado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras pautas de responsabilidad del creador», confirmó un portavoz de YouTube sobre la eliminación.

YouTube introdujo la nueva política de responsabilidad del creador en 2018 para castigar el mal comportamiento fuera de la plataforma de sus creadores.

A los creadores que causan daños malintencionados a otros o participan en abusos o violencia se les pueden eliminar los canales de YouTube. También se les puede quitar la capacidad de crear nuevos canales. El director legal de YouTube dice que la condena de R. Kelly lo coloca directamente bajo el alcance de esta política.

«Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado», dijo Nicole Alston, directora de asuntos legales de YouTube, en un comunicado. «En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios, al igual que en otras plataformas».

La controversia siempre ha sido un generador de publicidad, especialmente en el negocio de la música. Morgan Wallen fue llevado a la cima de las listas de Billboard debido a su controversia a principios de este año. Los servicios de streaming como Spotify también han dado un paso atrás en cuanto a tratar de moderar la música que aparece en su plataforma.

Después de una reacción violenta por eliminar la música de R. Kelly y XXXTentacion, Spotify retiró su política de conducta de odio. “Continuaremos buscando formas de impactar el bien común y promover la industria que tanto nos importa a todos. Creemos que Spotify tiene la oportunidad de ayudar a impulsar a la comunidad musical en general a través de la conversación”, dijo Spotify en ese momento.

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