Universal Music Group (UMG) ha entrado en el espacio de creación de contenido con el lanzamiento de Mercury Studios, con sede en Londres y Los Ángeles.
Universal Music Group anunció el lanzamiento de Mercury Studios a principios de diciembre. La firma de contenido está configurada para «desarrollar, producir e invertir en narraciones innovadoras basadas en la música» en películas, televisión, podcasts y presentaciones en vivo, por nombrar algunas áreas.
Además, el estudio llega a la escena a medida que la música continúa siendo cada vez más frecuente en las plataformas de vídeo de formato corto, así como en los videojuegos, el cine y la televisión.
La veterana de 15 años de la BBC, Alice Webb, dirigirá Mercury Studios, que también incluye la filial de producción de películas Eagle Rock Entertainment (ERE) de UMG y sus aproximadamente 2.000 horas de programación.
En el futuro, Mercury se basará en la biblioteca de contenido existente de Eagle Rock y buscará «aprovechar la división de ventas global de ERE junto con la distribución de medios digitales y videos domésticos».
Además, Mercury Studios no está esperando hasta el regreso a gran escala de los conciertos tradicionales para continuar capturando imágenes de conciertos (como hizo Eagle Rock), sino que continuará con la rica historia de filmación de presentaciones en vivo de ERE comenzando con transmisiones en vivo. En el pasado, ERE grabó programas en vivo ofrecidos por grandes de todos los tiempos como The Rolling Stones, Queen, Dr. Dre y Ella Fitzgerald.
Al abordar el debut de Mercury Studios, el presidente y director ejecutivo de Universal Music UK, David Joseph, indicó que los trabajos iniciales de la empresa de contenido se anunciarán proximamente.
“Mercury se tratará de ideas audaces, nuevos talentos emocionantes pero sobre todo narración visual convincente, todo lo cual se demostrará con los proyectos emocionantes que anunciaremos en las próximas semanas”, dijo Joseph, ejecutivo de UMG UK. «La música es un mundo lleno de las historias más extraordinarias, con muchas aún por contar».
Y en un sentido más amplio, la presencia reforzada de Universal Music Group en el panorama de contenido vertiginoso de hoy es solo el último desarrollo de una serie de movimientos estratégicos de alto perfil que parecen estar diseñados para aumentar y diversificar los ingresos antes de una oferta pública inicial prevista para 2022.
Por otra parte, UMG ha revelado planes para una colección de «propiedades hoteleras experimentales basadas en la música», que según las imágenes renderizadas presentarán áreas de actuación a gran escala directamente detrás de los balcones de los huéspedes. Además, el sello cerró un acuerdo de licencia de varios años con Spotify, incluida la colaboración en campañas promocionales, abrió oficinas en Israel y Marruecos y finalizó asociaciones masivas con NetEase y Tencent con sede en China durante el año.