Noticias

Universal Music Group y Spotify Amplían su Relación Estratégica

Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, anunciaron una expansión de su relación estratégica que amplificará aún más el descubrimiento de música y la interacción social y mejorará las experiencias de los fans en todo el mundo a través de la plataforma para la familia de artistas y compositores de UMG.

Según el acuerdo, Spotify pondrá a disposición una serie de nuevas funciones sociales y promocionales que ayudarán a los artistas a impulsar la interacción y generar entusiasmo en torno a los nuevos lanzamientos. Para empezar, los artistas de UMG tendrán la posibilidad de compartir avances de la próxima música en Spotify para aumentar la participación de los fans y la actividad de guardado previo antes de un nuevo lanzamiento.

Además, un nuevo acuerdo con Universal Music Publishing Group (UMPG) permitirá a Spotify distribuir videos musicales en los EE. UU., permitiendo experiencias más profundas con las canciones, los artistas y los compositores.

Las compañías continuarán explorando funciones adicionales que permitan a los fans descubrir artistas e impulsar la viralidad de los nuevos lanzamientos. Compartirán más detalles sobre estas nuevas herramientas y cómo los artistas, compositores y fans pueden aprovecharlas en un futuro próximo.

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG:

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Spotify mediante la introducción de nuevas ofertas de contenido y colaboraciones que traerán experiencias de ‘música social’ más profundas a la plataforma.

Siempre nos esforzamos por ampliar las oportunidades para que los artistas y compositores de UMG aumenten el compromiso con sus fans, especialmente en la introducción de nueva música e iniciativas centradas en los artistas.

Spotify ha sido un socio comprometido en la creación de herramientas que ayudan a maximizar la atribución y la remuneración justa para artistas y compositores, y esto demuestra que las asociaciones beneficiosas para todos entre compañías y plataformas musicales crean un entorno donde la innovación, la compensación de los artistas y las experiencias de los fans de próxima generación pueden coexistir. y hacer avanzar la industria”.

Daniel Ek, fundador y director ejecutivo, dijo:

“UMG ha sido constantemente un socio progresista en nombre de sus artistas y compositores, contribuyendo a nuestros esfuerzos de desarrollo de productos de herramientas experimentales y adoptándolas tempranamente para ayudar a los artistas a destacarse.

Las próximas funciones pondrán más poder en manos de los artistas y sus equipos para ayudarlos a expresarse auténticamente, promover eficientemente su trabajo y monetizar mejor su arte”. 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.