Noticias

Universal Music Publishing Group Firma Alianza con SiriusXM

La plataforma de podcasts respaldada por SiriusXM y Reservoir, Audio Up, ha firmado oficialmente una alianza estratégica con Universal Music Publishing Group (UMPG), centrada en contratar compositores para crear música única para los programas de podcasts originales de Audio Up.

Audio Up, que cerró una Serie B de 12 millones de dólares en octubre de 2021, reveló recientemente el acuerdo en cuestión. Por otro lado, el CEO de Audio Up y fundador de Jingle Punks, Jared Gutstadt, ha finalizado un pacto exclusivo con UMPG.

Sin embargo, en términos del contrato entre UMPG y Audio Up, el lanzamiento enfatiza el potencial del servicio de podcast como una plataforma de lanzamiento para pistas  de éxito y de descubrimiento de música.

Los espectáculos de Audio Up son similares a los musicales de Broadway que incorporan historias originales con personajes y guiones, con colaboradores clave de podcasts, incluidos Machine Gun Kelly, 24KGoldn e iann dior según comentan los ejecutivos involucrados en el acuerdo.

En este sentido, el CEO de Audio Up, Jared Gutstadt, explicó: “Vemos el podcasting como una puerta de entrada al descubrimiento de la música y las canciones exitosas del futuro. Nuestra combinación única de contenido basado en música desbloquea increíbles historias y música de algunos de los mejores artistas de grabación en el espacio”.

“Nuestra salsa secreta es un modelo Tin Pan Alley con capacidades musicales completamente integradas y originales desde dentro de nuestras paredes. Estamos emocionados de darle vida a esto y comenzar a contratar a compositores de próxima generación para que puedan conectar dentro de Universal Music Publishing y sus mayores capacidades junto con el poder de Audio Up”.

No es ningún secreto que se hayan invertido miles de millones en el sector de los podcasts en los últimos años, incluidas, ahí están las multimillonarias inversiones de Spotify por poner un ejemplo.

Y aunque la mayoría de estas http://www.gulfportpharmacy.com inversiones en programas involucraron a personas que no son músicos ( por ejemplo: Joe Rogan, Kim Kardashian, Alex Cooper y Meghan Markle entre ellos), la lógica sugiere que algunos artistas podrían usar el formato para conectarse con los fans y promover su trabajo, y desarrollar una nueva fuente de ingresos si así lo desean.

Dua Lipa y Jim Jones en febrero hicieron reproducciones de podcasts, mientras que Nicki Minaj se asoció en marzo con la aplicación de radio en vivo Amp de Amazon para presentar programas que también estarán disponibles para los fans como podcasts.

Muestras de lo interesante del sector podcasr para los grandes la industria musical son por ejemplo el acuerdo de desarrollo de podcast innovador de Warner Music con Spotify  hace un año con el lanzamiento de una división de “contenido y cine”, que incluye podcasts, dentro de su subsidiaria 300 Entertainment.

Por su parte, Sony Music Entertainment, lanzó una división global de podcasts al adquirir Somethin’ Else, el principal editor de podcasts del Reino Unido, el verano pasado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.