Noticias

UMG Firma Acuerdo de Licencias con la Africana Mdundo

Mdundo, un servicio africano de streaming de música con alrededor de 17 millones de usuarios activos mensuales, ha firmado un acuerdo de licencia con Universal Music Group.

Mdundo con sede en Nairobi, que debutó en el mercado público en Dinamarca en noviembre de 2020, y Universal Music Group dieron a conocer su acuerdo recientemente. Según dicho acuerdo, las pistas de artistas de UMG como The Weeknd y Drake están a punto de estar disponibles para los usuarios de Mdundo, que se basan principalmente en Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Abordando el acuerdo en un comunicado, el CEO de Mdundo, Martin Møller Nielsen, dijo:

“Nuestro enfoque es proporcionar un servicio relevante a los cientos de millones de usuarios potenciales en África que se están conectando. En los últimos años, Mdundo.com ha informado un crecimiento explosivo, de 5 millones de usuarios mensuales en junio de 2020 a los 19-20 millones de usuarios activos mensuales esperados en junio de 2022 y un + 225% crecimiento de los ingresos para el año que finaliza en junio de 2022”

El pacto de licencias representa lo último en una línea de esfuerzos de UMG para lograr una presencia reforzada en la industria musical de rápido crecimiento de África. El año pasado, el sello finalizó un acuerdo ampliado con Boomplay, otro de los principales servicios de streaming del continente, e hizo una serie de nombramientos ejecutivos de alto perfil.

Además del acuerdo de Mdundo, UMG hasta el momento durant este 2022, lanzó Virgin Music Label & Artist Services Africa y firmó un acuerdo de licencia centrado en África con Audiomack. Del mismo modo, Warner Music Group comenzó el año con la compra del distribuidor africano y la empresa de gestión de derechos Africori.

Específicamente con respecto a la posición de Mdundo, los ejecutivos dijeron el mes pasado que esperan que su plataforma tenga 50 millones de MAU y un EBITDA positivo para 2025.

En este sentido, el servicio confía en atraer un total de 25 millones de MAU para junio de 2023, con ingresos específicos de DKK 13 millones a DKK 16 millones para el período de 12 meses. Los ejecutivos también han reconocido una ambición a largo plazo de pasar a otros tipos de contenido y entretenimiento online, como contenido deportivo y podcasts para atraer a un público más amplio al servicio.

Las acciones de Mdundo ( DK0061286101 ) registraron una mejora del 5,43 por ciento durante la negociación y terminaron en DKK 7,38 ( $ 1,01 ) por acción. La cifra marca una caída relativamente moderada de la IPO 2020 mencionada anteriormente por la compañía, pero una mejora con respecto a finales de 2021, cuando las acciones disminuyeron hasta los $ 0.60 cada una. En este tema, otras plataformas de streaming, desde el líder del mercado Spotify hasta Anghami y Deezer, también han sufrido disminuciones en el precio de las acciones este año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.